DR yunus

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Muhammad Yunus es un economista indio que es mundialmente reconocido por labores sociales que han beneficiado a un gran numero de personas en Bangladesh especialmente. Yunus después de vivir untiempo en la región de Jobra en Bangladesh se dio cuenta de la problemática que se vivía dentro de la región, la falta de oportunidades y la pobreza era la situación que se tenia en la región. Lapoblación no contaba con opciones de recibir ningún tipo de crédito por los bancos ya que no contaban con avales o formas de garantizar el pago de dichos créditos. Muhammad se encargo de brindarles eseapoyo y les ofreció un crédito sin ningún tipo de restricción a un numero de personas, la única condición fue que se concentraran en trabajar y pagar el préstamo.

Esto tuvo un impacto positivo dentrode la sociedad por lo que se genero el Banco Grameen, que rápidamente tuvo un crecimiento positivo y que tuvo un impacto positivo para la sociedad, los prestamos continuaron hacia mas personas yespecialmente eran enfocados hacia las mujeres, que tienen un 97% de promedio cumpliendo con los pagos de los prestamos. Las personas que reciben estos prestamos se ven obligadas a cumplir con ciertosaspectos como brindar a sus hijos educación, cultivar vegetales, etc.

Fue en 2006 cuando Yunes y el banco Grameen fueron galardonados con el premio nobel de la paz por su lucha por una economía justapara las clases pobres, esto definitivamente fue un gran premio para la lucha de Muhammad en contra de la pobreza.

Methodology.

1 de las decisiones que definitivamente llamaron mi atención y meparece importante fue la de que buscan seguir avanzando siguiendo los 4 principios del banco de Grameen que son: Disciplina, Unidad, Coraje y trabajo fuerte, considero que el hecho de que la sociedadtenga bien claros sus principios y que sientan el compromiso con los ideales del banco habla muy bien de la relación que existe.

2.- Un indicador que me parece importante y positivo es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muhammad yunus
  • Aprendiendo con yunus
  • Muhammad Yunus
  • Muhammad Yunus
  • Muhammad yunus
  • Yunus Ensayo
  • dr
  • Dr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS