Dra. Nutricion Y Dietetica

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Trastornos alimentarios frecuentes y sus consecuencias
Los trastornos de la alimentación son cada vez más frecuentes, principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes, y pueden provocar graves consecuencias físicas, psicológicas e incluso llevar a la muerte. |

Dres. Alison E. Field, Kendrin R. Sonneville, Nadia Micali, Ross D. Crosby, Sonja A. Swanson, Nan M. Laird, Janet Treasure,Francesca Solmi and Nicholas J. Horton
Pediatrics 2012; 130; e289
 
El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, Cuarta Edición (DSM-IV), es ampliamente utilizado para clasificar a los trastornos de la alimentación, aunque se han identificado deficiencias.

Uno de los mayores problemas es que la mayoría de los individuos con trastornos alimentarios cumplen algunos, pero no todos,los criterios para anorexia nerviosa o bulimia nerviosa (BN), y por lo tanto son clasificados como portadores de un trastorno de la alimentación no especificado (TANE). Aunque el TANE es el diagnóstico más común de los trastornos alimentarios tanto en el ambiente clínico como de investigación, no se suele incluir en las estimaciones, resultando en una prevalencia engañosamente baja de los trastornosde la alimentación.

Relativamente pocos estudios reportan la prevalencia del trastorno alimentario por atracones o trastorno alimentario compulsivo (TAC), uno de los subgrupos dentro de los TANEs. Swanson y col. informaron sobre la prevalencia de la anorexia nerviosa completa y subumbral, BN y TAC, pero el trastorno de purga (TP), que es otro subtipo de los TANEs, no fue evaluado. Por lotanto, no está claro cómo son los trastornos de la alimentación en la población general.

El DSM-IV se encuentra actualmente en revisión, y el Manual Diagnóstico y Estadístico de  Trastornos Mentales, Quinta Edición (DSM-5) tiene previsto cambiar el punto de corte de conducta bulímica requerido para el diagnóstico de BN y TAC desde al menos dos veces por semana a una vez por semana. El cambiorefleja los hallazgos de varios estudios de que las mujeres participantes que cometen atracones y purgas menos de dos veces por semana exhiben niveles elevados de trastornos comórbidos y deterioro funcional. La revisión de los criterios diagnósticos reducirá el número de personas clasificadas como portadoras de TANEs, pero su prevalencia permanecerá alta.

En la actualidad, parece que el DSM-5reconocerá 3 trastornos de la alimentación: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y el TAC, que antes era parte de los TANEs. Así, los individuos que comen compulsivamente y se purgan con frecuencia serán considerados como portadores de un trastorno de la alimentación (BN), al igual que aquellos que comen compulsivamente pero no se involucran en purgas (TAC). Sin embargo, los individuos que sepurgan con frecuencia pero que no comen en exceso (TP) no serán un grupo separado. Más bien, formarán uno de los varios subgrupos contenidos en el grupo de trastornos de la alimentación por otra parte no especificados (llamado formalmente TANEs) porque se carece de datos sobre los riesgos asociados con el TP.

El objetivo de la presente investigación fue evaluar si la BN, el TAC, el TP, y otros TANEsson predictivos del desarrollo de resultados adversos, incluyendo sobrepeso y obesidad, inicio al uso de drogas, consumo frecuente y excesivo de alcohol, y desarrollo de altos niveles de síntomas depresivos. El objetivo secundario fue evaluar cómo el riesgo de resultados adversos varía de acuerdo a la frecuencia de los atracones y las purgas. Estos objetivos se evaluaron mediante el uso de 8evaluaciones de seguimiento obtenidas de > 8500 mujeres participantes en el Estudio “Creciendo Hoy” (ECH). Las mujeres tenían entre 9 y 15 años de edad al inicio del estudio.
Métodos
El ECH se estableció en 1996 mediante la inclusión de los hijos de mujeres que participaron en el Estudio de “Salud en Enfermería II”; detalles adicionales sobre este estudio han sido reportados previamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion y dietetica
  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS