Dracula de bram stroker

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ALUMNO: LIZETTE GUADALUPE HERNÁNDEZ MENCHACA GRUPO: 141-A
DRACULA DE BRAM STROKER
(Francis Ford Coppola)

En el año de 1462, Constantinopla había caído, los turco musulmanes se extendían por Europa, atacando Rumanía. De Transilvania surgió un caballero rumano conocido como Drácula. Él se marchó a luchar contra los turcos musulmanes, dejando a su prometida sola, a la cualamaba perdidamente. Los vengativos turcos lanzaron una flecha al castillo, llevándole malas noticias a Elizabetha su prometida, y ella creyéndole muerto se arrojó al río. Al regresar Drácula de sus batallas y ver a su prometida muerta se volvió loco.
Después la película nos traslada a Londres 1897. Donde envían a Johnatan Harker a cerrar un trato de una venta de propiedad para el Conde Drácula,un rico conde que vive en un imponente castillo alejado de la civilización y al borde de un precipicio, rodeado sólo por lobos y desolación. Harker se despide de su prometida Mina, una bella chica, prometiéndole regresar para que se casen. Johnatan llega al castillo y no es hasta después de unos cuantos días, cuando empieza a sospechar que algo extraño ocurre con su anfitrión. Drácula viaja aInglaterra en busca de Mina, pues se enamoró de ella al ver el retrato que llevaba Harker. Al llegar a Inglaterra, Drácula trata de seducir a Mina y deja en su castillo a su prometido, atrapado por tres demonios que le quitaban sangre y esto provocaba que se debilitara. Johnatan logra escapar y se refugia en un monasterio en Hungría, le envía una carta a Mina informándole que se encuentra bien, yque Mina debe ir para que se casen, pero ella está muy confundida, pues se enamoró de Drácula. Drácula era un vampiro y era el mismo Drácula del que se habló al iniciar la película. Luego Jonathan, Arthur, John, Van Helsing, Mina y Quincey deciden ir en busca de Drácula para destruirlo, Drácula ataca a Mina y ella se va convirtiendo en vampiresa poco a poco, así que para evitarlo deben acabar lomás pronto posible con él, lo persiguen y lo acorralan en su castillo cuando era llevado por los gitanos. Jonathan y Quincey lo matan pero Quincey resulta herido de muerte.
La película se sitúa al inicio en el siglo XV y después pasa a finales del siglo XIX, los lugares donde se desarrolla la historia son varios, van de Transilvania a Inglaterra y Hungría. Como en la película, Drácula existiórealmente, pero no fue un vampiro y mucho menos vivió muchos siglos, el Drácula histórico del que hablo vivió en el siglo XV, (siglo de la caída de Constantinopla, que se produjo en Mayo de 1453, y es considerado como un hecho histórico que marcó el fin de la Edad Media en Europa y del Imperio Bizantino y de la cultura clásica.)
Fue uno de los príncipes de Valaquia, provincia bajo dominaciónTurca, situada entre los Alpes de Transilvania y el Danubio, es conocido con el nombre de Vlad Dracul, término que significa dragón. Desde su infancia, Vlad conoce la violencia. Ve a su padre asesinado y a su hermano mayor enterrado vivo. Él mismo es retenido varios años en una fortaleza turca como rehén. En efecto, el Imperio Otomano se encuentra entonces en el apogeo de su poderío y se extiendehasta las fronteras de Hungría. En las ciudades donde no lo aceptaban como su príncipe fue despiadado. Se realizaron ejecuciones por empalamiento de hombres, mujeres y niños, como en los casos de Brasov y Sibiu, ambas ciudades habitadas por colonos alemanes que no querían comerciar con él o que no querían pagarle tributo.
Con ello iniciaría su carrera de brutales masacres, entre las que se leatribuyen el exterminio de cien mil personas de las quinientas mil que habitaban la región entre 1456 y 1462, hechos detallados en documentos y grabados de la época, que pusieron de manifiesto su gusto por la sangre y el empalamiento, por lo que se le comenzó a llamar “Tepes” que significa en rumano: empalador.
Una de sus acciones de empalamiento masivo fue en su venganza contra los boyardos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dràcula, de bram stroker
  • Resumen de dracula
  • Resumen De Dracula De Bram Stoker
  • Drácula y vida de bram stoker
  • DRacula Bram Stocker
  • EL GUIÓN Drácula de Bram Stoker
  • Resumen De Drácula Bram Stoker
  • Ensayo DRACULA BRAM STOCKER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS