dracula

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
2. BIOGRAFIA
Abraham Stoker. Fue un escritor de novela y relato irlandés que nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, y que murió el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. Fue conocido el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres, pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes detodos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.
El tercero de siete hijos, nació en el seno de una familia burguesa austera, aficionada a los libros. Su mala salud lo obligó a permanecer en el hogar durante su infancia, años durante los que su madre le narraba cuentos de miedo que influirían en su producción literaria posterior. En 1864 entró en el TrinityCollege, licenciándose en matemáticas y ciencias. Inició escribiendo como crítico teatral, y comenzó a publicar novelas para complementar su trabajo como asistente de Irving. En 1878 se casó con Florence Balcombe. Aunque viajó por todo el mundo, Stoker nunca llegó a visitar la Europa del Este en la que se basaba Drácula, sino que se documentó a través de diversos estudios y del orientalista húngaroVámbery. Tras la muerte de Irving se dedicó a producir obras para el Teatro Príncipe de Gales y a escribir para el Daily Telegraph, hasta su propia muerte en 1912, que se sospecha que debido a sífilis.
Sus obras y libros son, El huésped de Drácula, El huésped de Drácula, Famosos impostores, La dama del sudario, La joya de las siete estrellas, Cuentos de medianoche, Drácula, El entierro de las ratas yotros cuentos de horror, El país del ocaso y otros cuentos inquietantes para niños.

3. PERSONAJES.
Principales:
Drácula

Secundarios:
Jonathan Harker
Wilhemina (Mina) Murray
Lucy Westenra
Dr. Abraham Van Helsing
Dr. John Seward
Arthur Holmwood
Quincey Morris
Lucy Westenra
Renfield
4. Descripción física y psicológica de personaje secundario.
Quincey Morris es un hombre jovenvaliente, alto, energético y alegre, bastante fuerte, amable, de carácter fuerte, aventurero, ni delgado ni robusto, comprensivo, de cabello castaño, no tiene barba en la cara pero si bigote, amable y caballeroso.

5. Lugar.
Castillo de Dracula: es muy grande y por fuera se ve bastante bonito, pero por dentro casi no tiene muebles, tiene muchos pasillos y habitaciones, no hay espejos en ningúnlugar del castillo, la mayoría de las habitaciones están descuidadas y cubiertas de polvo, a excepción de la de Jonathan que es la que se encuentra en mejor estado, el castillo se encuentra cerca de un precipicio.
6. Valores
Solidaridad. Al Dr. Abraham Van Helsing porque ayuda a sus amigos cuando se encuentran en una situación difícil colaborando con ellos.
Bondad. A Mina Murray porquesiempre busca hacer el bien
Perseverancia. A Drácula porque cuando falla en algo que quiere no se da por vencido y siempre la vuelve a intentar ya más preparado.

7. Personaje elegido.
Mina Murray es una mujer bondadosa, valiente, inteligente, suspicaz, amable y compasiva, que busca como brindarles apoyo a sus amigos y reconfortarlos cuando la necesitan así como ser de utilidad en todo lo quepueda. Afronto el problema de convertirse en vampiresa con serenidad, valentía y mantenía la calma. No duda en ayudar a sus amigas sin importar lo mal que este la situación.

8. Portada del libro.
El fondo es de color azul marino, el título y el nombre del autor están en la parte superior derecha, el título esta con letras grandes de color amarillo, el nombre del autor esta en letras blancas maschicas. En al centra tiene la imagen de una boca con colmillos largos y afilados, así como labios muy rojos. La relación de la imagen con el título de la novela es que Drácula es un vampiro muy poderoso al igual que el más fuerte, y la imagen es la de la boca de un vampiro.
9. Vocabulario.
Santiguar: persignar.
Sosiego: quietud, tranquilidad.
Hirsuto: áspero, duro y disperso.
Fehaciente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • Dracula
  • Dracula
  • dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS