dracula
Su cara era fuerte, muy fuerte, aguileña, con un puente muy marcado sobre la fina nariz y las ventanas de ella peculiarmente arqueadas; con unafrente alta y despejada, y el pelo gris que le crecía escasamente alrededor de las sienes, pero profusamente en otras partes. Sus cejas eran muy espesas,casi se encontraban en el entrecejo, y con un pelo tan abundante que parecía encresparse por su misma profusión. La boca, por lo que podía ver de ella bajo eltupido bigote, era fina y tenía una apariencia más bien cruel, con unos dientes blancos peculiarmente agudos; éstos sobresalían sobre los labios, cuyanotable rudeza mostraba una singular vitalidad en un hombre de su edad.
En cuanto a lo demás, sus orejas eran pálidas y extremadamente puntiagudas en la partesuperior; el mentón era amplio y fuerte, y las mejillas firmes, aunque delgadas. La tez era de una palidez extraordinaria.
Jonathan Harker:
Es unjoven agente inmobiliario de unos veintisiete años nacido en Londres. Vive solamente por y para su esposa.
Jonathan es un muchacho de gran carácter,valeroso, paciente, calculador y ambicioso ya que siempre se intenta superar para progresar. Los elementos que emplea el autor para caracterizarlo son, sus propiasacciones y sus pensamientos recogidos en su diario. Esto supone una constante por parte del autor para caracterizar psicológicamente a los personajes... Lasacciones que realiza que a mí juicio mejor definen su carácter son las que protagoniza cuando se encuentra prisionero en el castillo del Conde Drácula
Regístrate para leer el documento completo.