Dracula

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA HERMENEUTICA.
La hermenéutica  es la interpretación de textos en la teología, la filología y la crítica literaria. En la filosofía es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales (yquizás también los naturales) son símbolos o textos que deben interpretarse en lugar de describirse y explicarse objetivamente.
Origen y evolución de la hermenéutica
El término hermenéutica quesignifica interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Se considera que el término deriva del nombre deldios griego Hermes, el mensajero, al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano; lo cierto es que estetérmino originalmente expresaba la comprensión y explicación de una sentencia oscura y enigmática de los dioses u oráculo, que precisaba una interpretación correcta.
El término hermenéutica derivadirectamente del adjetivo griego, que significa (saber) explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de lapropia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor simbólico.
Puede decirse que la hermenéutica en términos generales es la pretensión de explicar las relaciones existentes entreun hecho y el contexto en el que acontece.
Aunque en un principio la hermenéutica constituyó un campo cuya aplicación se vio restringida exclusivamente a cuestiones de carácter bíblico, hoy en día seemplea en el análisis e interpretación de textos y contextos filosóficos, históricos, literarios, científicos, etc.

Hermenéutica y teología
Hermenéutica bíblica.
Pero el origen de los estudioshermenéuticos se encuentra realmente en la teología cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • Dracula
  • dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS