dracula

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
10 de Noviembre de 2010
Bram Stoker nació en Dublín el 8 de Noviembre de 1847. Fue el tercero de 7 hermanos. Su padre Abraham Stoker era funcionario, y su madre Charlotte Thornley, 20 añosmenor quesu marido. Stoker era un niño enfermo y pasaba mucho tiempo en la cama. Creció escuchando las historias de terror que su madre le contaba. Estudio matemáticas en el Trinity College en Dublín, ysegraduó con honores en 1897. Durante su época de estudiante, era presidente de la Sociedad de Filosofía de la Universidad.
Después de graduarse se hizo funcionario. Trabajó en el Castillo de Dublín,eincluso fue promovido a inspector, pero nunca destaco por su labor funcionarial. También trabajó como critico teatral durante 10 años, hasta que sale de Irlanda en 1876 como secretario yrepresentantedel actor ingles sir Henry Irving, junto al que dirigió el Royal Lyceum Theatre de Londres, donde se realizo la primera representación teatral de su obra cumbre "Drácula".
Se caso en 1878 conlaaspirante a actriz Florencia Balcombe, y tuvieron un hijo en 1879, Noel. Su matrimonio no fue feliz.
Para la realización de la novela "Drácula", Stoker contó con la ayuda inestimable de su amigoArminius,quien descubrió en Bucarest dos manuscritos en lo que los turcos daban testimonio de las crueldades del príncipe valaco Vlad el empalador o Conde Drácula. Además, Stoker estudió lastradicionesvampíricas de Transilvania como el poema "La novia de Corinto", de Goethe(1797); "El Vampiro" de John W. Polidori (publicada en 1819); "Varney el vampiro" de Thomas Preskett Prest (1847) entre otras.Stokermurió en 1912 después de una penosa enfermedad.
Se maneja un lenguaje culto a lo largo del libro aunque tiene pequeñas partes donde se maneja un lenguaje vulgar cmo en la parte donde sale encuidadordel zoológico. Su genero literario es narrativo por la forma en que se cuentan los hechos & es una novela porque todos los sucesos y la trama se cuenta en las cartas.

El libro trata sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • Dracula
  • Dracula
  • dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS