Dracula

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Biografía de Bram Stoker :
Abraham "Bram" Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf - 20 de abril de 1912, Londres) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897).
Susprimeros relatos de terror, como "La Copa de Cristal" (1872) fueron publicados por la London Society, y "The Chain of Destiny" en la revista Shamrock. En 1876, mientras trabajaba como funcionario,escribió un libro de texto, The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879), que fue un libro de referencia durante mucho tiempo. Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyocopropietario era Sheridan Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su época, y cuyo cuento Carmilla influiría mucho a Stoker a la hora de escribir Dracula, Stoker alabó la actuación enHamlet del actor Henry Irving, quien le contrató para ser su secretario particular y gerente del Lyceum Theatre de Londres.Mientras trabajaba para Irving, fue crítico literario para el Daily Telegraphy escribió varias novelas como The Snake's Pass (1890) y Dracula (1897) y, tras la muerte de Irving en 1905, The Lady of the Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911). Su esposa fue laadministradora de su legado literario, y dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula.
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stokerse casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.

El libro de Drácula trata de un abogado de bienes raíces llamado Jonathan quees enviado al castillo de Drácula, durante el camino es advertido del peligro que corre, al llegar el conde es muy amable con el pero al paso de los días se empieza a comportar grosero y déspota conJonathan, el joven abogado descubre cosas raras en el conde como que no se puede reflejar en los espejos y lo considera una criatura extraña ya que ve como baja por las paredes del castillo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS