Dracula

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
El Romanticismo a través del cine (película Drácula)

Integrantes:

-Carola Andrade
-Rafaela Garrido

Curso: 3°A

Introducción

La película “Drácula de Bram Stoker”, de origen Estadounidense fue expuesta al público en 1992 por el director Francis Ford Coppola, basándose en la novela Drácula de Bram Stoker. El film está categorizado en tres tipos de géneros; drama, romance y fantasía,de la Edad moderna.

La película se desarrolla en el año 1890, en donde el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo de Transilvania, allí es capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ahí el conde tratará de seducirla.

El tema principal de la historia se centra cuando el príncipe Vlad, pierde a su esposaya que esta se suicida al enterarse a través de una carta falsa de que su amado había muerto en la guerra. El dolor es tan intenso, que decide rebelarse a Dios y hacer un pacto con el diablo, volviéndose inmortal, solitario y cruel.

Analizaremos el film a partir de preguntas asignadas.

Desarrollo

1) ¿Que conceptos románticos son tratados en la película (3)?

El romanticismo va encontra del racionalismo del siglo de las luces, esto se demuestra en la película con la existencia de seres fantásticos como Vampiros, un ser humano convertido después de morir en un muerto viviente que bebe sangre para poder sobrevivir.

La emoción sobre la razón, Mina quería ser convertida en una vampiresa para así poder vivir eternamente con Drácula, sin importarle las consecuencias que esoconllevaría ya que ella estaba muy enamorada él.

En el romanticismo predominan dos salidas o soluciones a un problema; viajar o el suicidio, esto se justifica en el comienzo del film, la esposa de Vlad (Drácula) se suicida al leer una carta que contenía falsa información, en la que comunicaba que su esposo había muerto en la guerra

2) ¿Consideras que en la película se reflejan parte de loscontenidos trabajados en clases?, ¿cuales?

Si, porque en la película se evidencian características que son propias del romanticismo, como las que fueron mencionadas anterior mente en la pregunta 1, también se muestran rasgos de la edad media, reflejados en el comienzo del film marcado por el Teocentrismo.

3) ¿Cual crees que es la intencionalidad del director? ¿crees que logra su objetivo?Creemos que el director logra su objetivo de mostrar la otra cara de la moneda, o sea un lado más sentimental y romántico del Conde Drácula, porque no destacó mucho el estereotipo de vampiro terrorífico y sediento de sangre.

4) ¿Consideras que son reales los hechos que se relatan en el filme? Argumenta

No, ya que el solo hecho de la presencia de criaturas como vampiros en el mundo dela película, no existe en la vida real, pues son personajes ficticios.

5) Menciona las escenas que mas te impactaron

- La decisión precipitada de la esposa de Vlad al enterarse de su supuesta muerte.
- Las variadas escenas en que se mostraba el acto carnal, pues el cuerpo desnudo de la mujer estaba expuesto en reiteradas ocasiones, como cuando las vampiresas querían llamar la atención deJonathan Harker para beber de su sangre.

6) ¿Que elementos de la edad media aparecen en el filme? explique.

Las letras que aparecen al comienzo de la película, que dan a conocer un hecho que ocurrió en el año 1462, en donde Vlad se encomienda a dios y besa la cruz que tenía como collar en el cuello porque iba a pelear con los musulmanes.

7) ¿Qué características del amor románticoaparecen en el film?

El amor se encuentra por sobre la vida de la pareja, es decir, que están dispuestos a renunciar a su vida por la del otro, además el amor romántico tiende a ser incondicional.

8) ¿Porqué se confrontan en el filme los conceptos de amor y religión? explique con 2 momentos.

Porque Drácula renuncia a dios para poder obtener la vida eterna, y de esa manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS