Dragón Cactus es muy fuerte

Páginas: 31 (7709 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
1 - Cómo dibujar pliegues
Para empezar a dibujar ropa, hay que dominar el concepto de pliegue. Creo que tú ya sabes que las telas se pliegan, así que no te lo voy a explicar. Simplemente quiero que veas por primera vez, un pañuelo o un trozo de tela que se pliega como un dibujo. Mira el siguiente:

Personalmente, destacaría las siguientes partes:
A: El punto de tensión, que estira la tela ygenerará arrugas (no tiene por qué ser un punto, puede ser una zona).
B: La caída. En este caso es sencillo: la gravedad hará que la tela caiga hacia abajo.
C: La curvatura que deja la tela en su parte baja. En este caso, no podemos ver la parte interior del pañuelo porque la perspectiva nos lo impide.
Pues estos tres conceptos son fundamentales para poder dibujar bien los pliegues. No se tratade que sepas copiar una imagen que tenga pliegues, sino de que seas capaz de intuir pliegues en la ropa por ti mismo, sin mirar otra imagen.
Vamos a estudiar el concepto de pliegue de una forma muy interesante: a partir de la figura del cono. No se me ocurre un método mejor para asimilar este concepto lentamente. Dibuja en un papel las siguientes figuras:

Para dibujar un cono, sólo tienes quedibujar una circunferencia, marcar un punto (que será el vértice) y unir el vértice con los dos puntos correspondiente de la circunferencia. Observa las figuras de arriba.Son conjuntos de tres conos.
Te invito a dibujar conjuntos de tres conos (o más), tanto desde arriba como desde abajo. Seguro que ya lo sabes, pero piensa que cuando vemos a estos tres conos desde abajo, podemos ver su base, ysin embargo, si miramos desde arriba, no podemos verla. Entender este concepto es realmente útil para dibujar ropa, aunque no lo creas (o al menos no se me ocurre una forma más práctica de explicarlo, sinceramente).
Ahora que ya tienes las figuras dibujadas, vamos a darles soltura. El trazo suelto, redondeado y decidido es fundamental para dibujar al estilo manga. Intenta transformar las figurasque has dibujado en telas con el simple hecho de concectar las bases de los conos y darle soltura al trazo. Observa los dibujos de abajo:

 Ejercicio 1
¿Lo pillas? Pues antes de continuar, te propongo un ejercicio. Practica los conos varias veces para dominar la técnica. Es imprescindible que sepas dibujar conos tanto en picado (desde arriba) como en contrapicado (desde abajo) para podercontinuar y obtener resultados. Crea tus propios conjuntos de conos, de 3, 4, 5, 6... conos y conviértelos en tela, tanto desde arriba como desde abajo.
Intenta entender las curvaturas que se generan en las partes bajas (dibujadas en azul en la figura superior).
¿Ya lo has hecho? Pues continuemos (aunque no lo hayas hecho, estarás leyendo esto, así que continuaremos igualmente xD). Ahora vamos adibujar solamente medio cono hueco sin base. Sí, imagina que tienes un cucurucho de galleta de helado (que no tiene nada dentro), y le haces un corte por la mitad de forma longitudinal. Con este dibujo vamos a dibujar una serie de plieges conjuntos, que son la base para dibujar cortinas o faldas:

En la siguiente imagen puedes ver las siguientes figuras:
A - Figura del medio cono hueco sin base.
B- Misma figura, pero dibujada con sultura, como si fuera un trozo de tela.
C - Conjunto de figuras semejantes, una detras de la otra. Si has entendido todos los dibujos anteriores sobre conos, ahora no te sería difícil dibujar una figura como ésta. Si tienes cierta inteligencia, seguro que ya estarás relacionando este trazo con algún tipo de ropa.
Al igual que antes con los conos, sería idealque practicaras estos pliegues vistos desde arriba y desde abajo. Observa la siguiente figura:

Dominar estos pliegues es imprenscindible para dibujar ropa. Se parecen a las figuras que hemos hecho antes con conos. Aquí hay algunas cosas que me llaman la atención:
Figura que se ve desde abajo: Fíjate que los reversos de la tela pueden verse parcialmente. Para que el lector lo entienda así, esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS