Dragón camaleón es muy fuerte

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Descripción del Escudo
Diseño
Este escudo es cuartelado en cruz, con escusón y bordura.
Partes del Escudo De Nuevo León
Trae en campo de plata (que en heráldica significa bondad) una cadenasable alrededor y banda del mismo color, para recordar la memoria del D. Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Virrey de la Nueva España , en cuyo blasón aparecen esos atributos, que corresponden al título de"Conde de Monterrey", por quien nuestra capital recibió su nombre. La cadena significa también, la unión de los nuevoleoneses.
Cuartel Diestro Superior
Trae en campo de oro, (que significa riqueza, fe,pureza y constancia), el Cerro de la Silla , con el que desde tiempo inmemorial se ha representado Monterrey, pero que también es símbolo del Estado, el mejor y más conocido.
Sobre su cumbre, un solde gules, figurado, indica prosperidad, y en primer término un naranjo en fruto, es representativo de la más importante riqueza agrícola actual de Nuevo León.
Cuartel Siniestro Superior
Trae sobrefondo de plata el escudo del reino de León, España, de donde el Estado tomó su nombre: un león rampante, de gules, coronado, lampasado y armado de oro, en campo de plata. El león significa vigilancia,autoridad, magnanimidad y soberanía.
Cuartel Diestro Inferior
Trae sobre fondo de plata y en colores naturales el extinto templo de San Francisco, representando la iniciación de la cultura en estaregión.
Cuartel Siniestro Inferior
Trae en campo de oro, cinco chimeneas humeantes, color sable que representan a la industria nuevoleonesa, como el principal factor de nuestro progreso y trabajo.Otros detalles del Escudo
Bordura
Esta, de color azul, contiene distintas armas, todas en plata, representando la raza indígena y otras épocas de guerra. Arriba van tres abejas doradas de cada lado,que en heráldica significan laboriosidad, característica del neoleonés y, abajo, el nombre del Estado.

Frase
Por último, y para dejar fijada la tendencia siempre progresista, la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón camaleón es muy fuerte
  • Dragón camaleón es muy fuerte
  • Dragón Camaleón es muy fuerte
  • Dragón camaleón es muy fuerte
  • Dragón camaleón es muy fuerte
  • Dragón camaleón es muy fuerte
  • Dragón camaleón es fuerte
  • Dragón camaleón es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS