Dragón chicle es muy fuerte

Páginas: 40 (9985 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
IGUALDAD Y CAPACIDAD ECONÓMICA EN SISTEMAS TRIBUTARIOS NACIONALES, INCLUYENDO LAS DIFERENCIAS EN MATERIA TRIBUTARIA DE LA RENTA ORDINARIA, RENTA DEL CAPITAL Y LOS IMPUESTOS O CONTRIBUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.


1. David Grabherr (grabherr.david@gmx.at) (Austria)
2. Joachim Lelièvre-Damit (joachim.lelievredamit@student.kuleuven.be) (Belgium)
3. Charlène Malrin(charlene_malrin@hotmail.com) (France)
4. Mathias Benedict J. Knittel (info@benedictknittel.de ) (Germany)
5. Gyula Zádorfalvi-Gazdag (zadorfalvig@gmail.com ) (Hungary)
6. Riccardo Sartori (088783@luiss.it; ricsartori87@yahoo.it ) (Italy)
7. Ananda Plate (anandaplate@hotmail.com ) (Spain)
8. Pooya Madjidi (Pooya.Madjidi.1509@student.uu.se) (Sweden)
9. Mostafa Amini (m.amini@uvt.nl ) (Netherlands)
10. WojciechJaworski (wojciech_jaworski@yahoo.pl) (Poland – Lodz)
11. Alina Solodchikova (alina1403@yahoo.com) (USA)







Wintercourse En Uppsala, Sweden
Primavera 2010

Introducción
1.1 Igualdad en impuestos como característica de las sociedades democráticas.
A menudo en la historia se cuenta con una secuencia de guerras y de deseo continuo por la adquisición de poder por parte de losindividuos. Los impuestos aparecen como algo totalmente secundario a lo largo de la historia, sin embargo, si se analiza detenidamente, se puede descubrir una correlación significativa entre el desarrollo de los sistemas impositivos y el avance social y económico del mundo occidental, desembocando en estados democráticos gobernados en base al derecho y protegiendo al individuo mediante la implementación yaplicación de los derechos fundamentales1. En este contexto queda claro el significado de la frase:
"nada sin valor-ni siquiera la vida misma-podría continuar sin impuestos"2.
No obstante, un factor más importante que la sola aceptación de la interdependencia es el hecho de comprender la razón de su existencia.
Los impuestos son vitales para el funcionamiento de los estados modernos; por ellosu existencia es de interés público e individual al mismo tiempo, también son vistos como limitadores de la libertad de los ciudadanos, ya que reducen la cantidad de dinero que tienen a su disposición. La aceptación general de los impuestos requiere, por ello, predictibilidad y la ausencia de interferencias arbitrarias por parte de las autoridades públicas así como una aplicación igual de lasnormas impositivas a todos los ciudadanos. Esto nos lleva al establecimiento de códigos objetivos y a la ley del derecho, que deben promover la seguridad y la igualdad. De este modo los derechos básicos son asegurados por la justicia que garantiza independencia, imparcialidad y un procedimiento adecuado3.
La historia europea y americana a lo largo de los últimos 250 años puede servir como ejemplo delproceso anteriormente descrito. Como punto de partida, el período de la ilustración en el siglo XVIII. La libertad del individuo y la responsabilidad personal fueron promovidos por filósofos importantes como John Stuard Mill o Adam Smith. Éste estableció cuatro principios impositivos básicos en el trabajo titulado “An Enquiry into the Nature asnd Causes of the Wealth of Nations” en 1776. Aparte derequerir determinación, conveniencia y eficiencia de los impuestos, también estableció un principio básico de igualdad al establecer impuestos:
“The subjects of every state ought to contribute towards the support of the government, as nearly as possible, in proportion to their respective abilities; that is, in proportion to the revenue which they respectively enjoy under the protection of thestate. [...]4”.
La creciente importancia de la igualdad en los impuestos en aquel momento puede ser ilustrado por dos ejemplos. El mismo año que Smith desarrolló estas tesis, las colonias americanas declararon su independencia del interior británico después de la guerra. A cambio de la subida de impuestos se pedía representación en el parlamento británico-"No taxation without representation”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón chicle es muy fuerte
  • Dragón Chicle es muy fuerte
  • Dragón chicle es muy fuerte
  • Dragón chicle es muy fuerte
  • Dragón chicle es muy fuerte
  • Dragón chicle es muy fuerte
  • Dragón Chicle es muy fuerte
  • Dragón chicle es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS