Dragón fluorescente es muy fuerte

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Beatriz…………… resúmelo y luego lo se lo pasa a la chica que esta haciendo la diapositivas este es el correo leydissuarez15@gmail.com

Llega la luz
La lucha de los marabinos para lograr unainstitución universitaria finalmente cristaliza el 29 de mayo de 1891, cuando el Congreso Nacional promulga el decreto relativo a la erección del Colegio Federal en universidad. En esta decisión finalresaltan las acciones y presiones ejercidas por los diputados zulianos Rafael López Baralt, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Aranguren.

El Colegio había cumplido con la misión que le asignaron suscreadores. En sus 52 años de funcionamiento (1839-1891) había formado la generación de intelectuales que, para finales del siglo XIX, constituían la élite en lo científico, político, económico,educativo y cultural.

La instalación de la Universidad del Zulia tiene lugar el 11 de septiembre de 1891, y su primer ciclo histórico culminará con su cierre el 5 de octubre de 1904.

Designadas porel ministro de Instrucción Pública, las autoridades de la nueva casa de estudios, cuya primera sede fue el convento franciscano, en la calle Ciencias, serían Francisco Ochoa, rector, y Pedro Luengo,vicerrector. El discurso de orden estuvo a cargo de Manuel Dagnino, quien auguró que la naciente universidad aseguraba a la juventud zuliana “[…] un foco perenne de intensa luz, según las medidas de susfacultades […]”.

Llegada al siglo XX
Quinto período rectoral: (enero - agosto de 1900). Rector: Rafael López Baralt; vicerrector-secretario: Rodolfo León Pérez (2 al 11 de enero de 1900); Dr.Marcial Hernández (11 de enero de 1900); Rodolfo León Pérez (31 de enero - agosto de 1900); secretario: Candelario Oquendo; Adolfo Pons.

Cuando el rector López Baralt inició su período rectoral, el 2de enero de 1900, la Universidad del Zulia enfrentaba una gran crisis económica. Desde octubre del año anterior no se recibía el presupuesto de la institución. No sería sino hasta marzo de ese año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS