Dragón fluorescente es muy fuerte

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

EQUIPARTICION DE LA ENERGIA
1. CONCEPTO BASICO
El teorema de equipartición de la energía establece que las moléculas en equilibrio térmico, tienen la misma energía promedio asociada a cada independiente grado de libertad de movimiento y que esa energía es:
KT por molécule k= Boltzmann’s constante

RT por mole R= gasconstante
La equipartición de la energía resultante

Sirve bien para la definición de la temperatura cinética, puesto que implica exactamente a los grados de libertad de traslación, pero falta en la predicción de los calores específicos de los gases poli atómico, porque el aumento de la energía interna debido al calentamiento de tales gases, añade energía a los grados de libertad rotacional yquizás vibracional.
Cada modo vibracional obtendrá KT 2 de energía cinética y KT 2 de energía potencial. En el teorema de virial se aborda la igualdad de la energía cinética y potencial. La equipartición de la energía también tiene implicaciones en la radiación electromagnética cuando está en equilibrio con la materia teniendo cada modo de radiación KT energía en la ley de Ravieigh-Jeans.
2.HISTORIA
Este artículo utiliza la unidad cal/(mol·K) para el calor específico molar en lugar de la del SI, porque permite obtener mayor precisión en magnitudes de una sola cifra.
For an approximate conversion to the corresponding SI unit of J/(mol·K), such values should be multiplied by 4.2 J/cal.
La equipartición de la energía cinética fue propuesta inicialmente en 1843, y en forma más acabadaen 1845, por John James Waterston. En 1859, James Clerk Maxwell postula que la energía cinética calórica de un gas estaba dividida en partes iguales entre la energía lineal y rotacional. En 1876, Ludwig Boltzmann expandió su principio demostrando que la energía promedio estaba repartida en partes iguales entre todas las componentes independientes de movimiento de un sistema.
Boltzmann aplicó elteorema de equipartición para desarrollar una explicación teórica de la ley de Dulong–Petit sobre la capacidad calorífica específica de los sólidos.


Diagrama esquemático del calor específico molar de un gas diatónico en función de la temperatura. Coincide con el valor (7/2) R predicho por la equipartición a altas temperaturas (donde R es la constante del gas), pero disminuye a (5/2) R y luegoa (3/2)R a bajas temperaturas, en la medida que los modos de movimiento de vibración y rotación se "congelan". La falla en el teorema de equipartición condujo a una paradoja que solo pudo ser resuelta mediante la mecánica cuántica. Para la mayoría de las moléculas, la temperatura de transición Trot es mucho menor que la temperatura ambiente, mientras que Tvib puede ser unas diez veces mayor o más.Un ejemplo es el monóxido de carbono, CO, para el cual Trot ≈ 2.8 K y Tvib ≈ 3103 K. Para moléculas con fuerzas de unión entre átomos muy débiles o muy fuertes, Tvib puede ser cercana a la temperatura ambiente (aproximadamente 300 K); por ejemplo, Tvib ≈ 308 K para el gas de iodo, I2.
La historia del teorema de equipartición está entrelazada con la de la capacidad calorífica molar, ambas fueronestudiadas durante el siglo XIX. En 1819, los franceses Pierre Louis Dulong y Alexis Thérèse Petit descubren que los calores específicos molares de los sólidos a temperatura ambiente eran casi idénticos, unos 6 cal/(mol·K). Esta ley fue utilizada por muchos años como la técnica para medir masa atómica. Sin embargo, estudios posteriores por James Dewar y Heinrich Friedrich Weber mostraron que laley de Dulong-Petit sólo es válida a altas temperaturas; a bajas temperaturas, o para sólidos excepcionalmente duros tales como el diamante, el calor específico era menor.









3. FORMULACION GENERAL DEL TEOREMA DE EQUIPARTICION

La forma más general del teorema de equipartición establece que bajo suposiciones adecuadas (ver párrafos subsiguientes), un sistema físico con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón fluorescente es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS