Dragón guiverno es muy fuerte

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO CENCAC


TEC. AUX. EN ENFERMERIA


.TIPOS DE JERINGAS – CANTIDAD DE LIQUIDO Y NUMERO
.SONDAS VESICALES
.SONDAS NASOGASTRICAS


Presentado por:
JORGE DAVID PARDO POPAYAN


Presentado a:
LUIS FRANCISCO DIAZ DORIA (ENFERMERO)




SANTIAGO DE CALI – COLOMBIA
12 NOVIEMBRE / 2013


1. TIPOS DE JERINGAS
Hay muchos tipos diferentes de jeringas usadas enel campo médico. Algunas pueden ser familiares, otras un poco menos conocidas. Las partes básicas de una jeringa consisten en un cilindro con un orificio de inyección y un émbolo. Vienen en varios tamaños y tienen diferentes usos, pero en general hay cuatro tipos de jeringas más comunes.
CARACTERISTICAS DE LAS JERINGAS
Las jeringas convencionales constan de cuatro partes principales: Una tapa,una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se utiliza para cubrirla. El cilindro de la jeringa contiene el líquido que se utiliza para la inyección y el émbolo empuja el fluido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede ser fijada de manera permanente, o puede ser desmontable.





JERINGA DE INSULINA
Serás capaz de identificar fácilmente una jeringa de insulina.Tiene un barril que mide la insulina en unidades de 50 a 100. Este tipo de jeringa contiene 1 cc (1 mililitro) de líquido, y por lo general tiene un calibre 27, y una aguja de media pulgada (1,27 cm). La jeringa de insulina, como la mayoría de otros tipos, está diseñada para ser utilizada una vez y luego ser desechada. Se utiliza para la insulina solamente.



JERINGAS DETUBERCULINA
Esta jeringa tiene un barril que contiene de 1 cc (1 mililitro). Fue diseñado para dar pruebas de la tuberculosis, que es una inyección subcutánea que se utiliza para diagnosticar la enfermedad. La prueba de PPD (derivitive proteico purificado) utiliza una dosis de 0.1 cc. Esta es una pequeña cantidad que no puede ser exactamente medida en otras jeringas. La jeringa de tuberculina puedeser utilizada para otros medicamentos inyectables que miden pequeñas cantidades. Por lo general, no tiene una aguja, por lo que el usuario puede elegir el tamaño de la aguja apropiada para la tarea en cuestión.



JERINGAS MÉDICAS
Estas jeringas varían en tamaño de 3 cc (3 mililitros) a 120 cc (120 mililitros), y tienen dos tipos de puntas. El tipo Luer de cierre tiene larosca en la punta para conectar de forma segura las agujas u otros accesorios, tales como tubos intravenosos o cierres de solución salina. El otro es el tipo de punta del catéter, que tiene una boquilla lisa, alargada sobre la cual adjuntos médicos se pueden conectar tales como catéteres Foley, tubos de alimentación y los tubos naso-gástricos.


JERINGAS DE VIDRIO
Las jeringas de vidrioson caras y se utilizan generalmente para medicamentos que no son compatibles con jeringas de plástico. Vienen en tamaños de 1 cc (1 mililitro) a 120 cc (120 mililitros). Se les ve en la sala de cirugía, pero se están convirtiendo rápidamente en obsoletas. Ellas pueden ser del tipo Luer de cierre o con punta de catéter. Su principal ventaja es la capacidad de ser esterilizada en un autoclave y sereutilizan. Los principales inconvenientes son el precio, y el hecho de que se pueden romper.


JERINGAS ORALES
Las jeringas orales se utilizan para administrar medicamentos líquidos. Por lo general, estas jeringas son utilizadas en los niños. Pero las jeringas también son utilizadas por los adultos que son incapaces de tragar la forma sólida de un medicamento. Lasjeringas orales tienen diferentes tamaños de cilindro, como el de 1 ml y el de 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflu reconstituible, vienen con una jeringa oral que mide la cantidad de medicamento que hay en el cilindro, en miligramos (mg), en lugar de la cantidad de líquido en mililitros.


JERINGAS PARA ALERGIAS
Cuando se usa para tratar las alergias, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS