Dragón hielo es muy fuerte

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


La corrosión atmosférica es la causa más frecuente de deterioro que sufren los metales y sus aleaciones, ya que la mayoría de las construcciones, estructuras y piezas metálicas se encuentran expuestas a la acción ambiental.

Aceros resistentes a la corrosión, cortesía APTA [1]
El Acero Resistente a la Corrosión Atmosférica, también llamado Corten, es un tipo de acero de alta resistenciay débilmente aleado con aportaciones de níquel, cromo y cobre que, sometido a la intemperie, adquiere una pátina de óxido de aproximadamente 0,05 mm., medida a los 25 años, sumamente densa y adherente que le protege eficazmente y de modo natural del ataque de la corrosión, paralizando su progresión y conservando así la integridad estructural del acero..
Ventajas
La principal ventaja de este tipode acero sobre el acero normal de construcción es su resistencia natural a la corrosión atmosférica, evitando la necesidad de proteger su superficie y no necesitando mantenimiento.
Si la superficie expuesta sufre algún deterioro, el acero vuelve a formar una nueva capa de óxido, “cicatrizando” por sí misma.







Prevención y Control de la Corrosión Atmosférica
Mejorar los diseños yutilizar materiales más resistentes, como los galvanizados y aleaciones de zinc y aluminio.
La forma más efectiva de disminuir la corrosión atmosférica sería a través de la eliminación de las sustancias agresivas y en especial del SO2 el dióxido de azufre. Como esto no puede realizarse en equipos y estructuras situados en zonas industriales, se requiere, por lo tanto, de técnicas de protecciónadecuadas.
En interiores, el aire acondicionado mantenido continuamente puede asegurar una atmósfera filtrada, limpia y seca, con una humedad relativa baja, pero su interrupción (por ejemplo, durante la noche) puede causar condensación de agua con la consiguiente iniciación de la corrosión.
Cabe señalar que un material resistente al ataque de un determinado tipo de atmósfera no necesariamente seráresistente a otra. Existen diferentes tipos de recubrimientos para proteger especialmente al acero de la corrosión atmosférica. Para proteger los metales expuestos a la atmósfera, se recurre a menudo a las aplicaciones de recubrimientos, que pueden ser de distinta naturaleza: de pintura, metálicos, de conversión, etc. El comportamiento de los recubrimientos de pintura expuestos a la atmósferadepende del tiempo de humectación de la superficie pintada y de la contaminación ambiental. Utilizar los nuevos recubrimientos anticorro- sivos, como el poliuretano o el polisiloxano, con pigmentos inhibidores para proteger la infraes- tructura metálica expuesta a la intemperie.
Por otra parte, también hay metales y aleaciones que son muy resistentes. Así, los aceros inoxidables y el aluminio, quetienen buena resistencia a la corrosión en atmósferas industriales, urbanas y rurales, no la tienen en las marinas.
La utilización Pequeñas cantidades de aleantes como cobre, fósforo, níquel y cromo incorporados al acero aumenta considerablemente su resistencia a la corrosión atmosférica siendo útil como método de prevención. Algunos aceros de este tipo son los llamados autopasivables, por formarcon las medias películas protectoras, adherentes, de composición compleja. Por lo tanto, no requieren de recubrimientos de pintura, la principal protección contra la corrosión atmosférica utilizada para el acero.
Estos aceros autopasivables se emplean en la construcción de puentes, estructuras para edificios, etc., pero no en interiores, ya que al abrigo de ciertos componentes atmosféricos noforman dichas películas pasivantes.
Para proteger al acero descubierto en lugares inaccesibles (embalajes, componentes internos de maquinaria, etc.) se usan inhibidores volátiles o en fase vapor. Los más comunes son el carbonato de ciclohexilamina (con gran poder inhibidor, pero de bajo tiempo de protección por su alta presión de vapor) y el nitrito de diciclohexamina. Estos compuestos actúan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo puro es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo puro es muy fuerte
  • Dragón hielo y fuego es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS