Dragón hielo y fuego es muy fuerte

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua
UNAN MANAGUA
Recinto RURD

Ensayo de Técnicas de Investigación
Documental
Integrantes: 1) Joseling Rueda
2) María Guadalupe Solís
3) Ricardo García

Carrera: I año de Química Farmacéutica


Profesor: Carlos Aguilera


Fecha:


Grupo: 5






Línea de Investigación: Fármaco yEpidemiologia


Tema: Estudio de las afectaciones del virus del dengue en pacientes adultos del centro de salud Edgar Lang, en periodos del mes de Enero a Septiembre del 2014.














Objetivos:


General:
Estudiar las afectaciones del virus del dengue en pacientes adultos del centro de salud Edgar Lang, en periodos del mes de Enero a Septiembre del 2014.

Específicos:Informar acerca de los síntomas del Dengue en nuestro organismo.


Brindar medidas preventivas y tratamientos para erradicar el virus del Dengue.



Diferenciar entre el virus del Dengue y el virus del Chikungunya.








Justificación:

Decidimos hablar de este virus porque consideramos que es de gran interés que la población se informe acerca de esta enfermedad, ya que estácausando gran impacto en la salud de muchas personas debido a la poca información con la que cuentan, de igual manera a la falta de interés en las brigadas ambientalistas que se están efectuando constantemente y a la poca higiene en sus hogares, por tal motivo en este trabajo les presentaremos las afectaciones que produjo este virus en pacientes adultos del centro de salud Edgar Lang, también lasmaneras de cómo evitar que se siga propagando esta enfermedad en nuestro país y tratar de hacer conciencia a la sociedad en general de cómo nos afecta nuestra salud el no preocuparnos por indagar a profundidad acerca de un virus que nos afecta a todos por igual sin importar sexo o edad.














Índice























INTRODUCCIÓN
El dengue es unaenfermedad infecciosa causada por el virus del dengue del genero flavivirus o estegomía calopus que es transmitida por mosquitos principalmente por el Aedes aegypti. La primera referencia de un caso de dengue, aparece en una enciclopedia médica china, que describe una especie de agua envenenada asociada a insectos voladores que tras su picadura provocaban unas fiebres muy elevadas.
Se extendiófuera de África en los siglos XV y XIX, debido al desarrollo dela marina mercante y la creciente migración de personas, lo que ocasiono que las ciudades portuarias crecieran y se urbanizaran, creando condiciones ideales para el hábitat del mosquito vector Aedes aegypti.
La marcada expansión del dengue y posteriormente a la segunda guerra mundial ha sido atribuida a la disrupción ecológica. Estomismo, ha permitido que diferentes serotipos de virus se hayan extendidos a nuevas áreas geográfica y se haya convertido en una enfermedad emergente y preocupante en nuestro tiempo, por las nuevas formas mortales de fiebre hemorrágicas.
La organización mundial de la salud (OMS) estima que el número de afectados por el este virus se encuentra entre los 50 millones y los 100 millones de personascada año.
Es conocido como “fiebre rompe-huesos”, “fiebre quebranta huesos” y “la quebradora” en países centroamericanos. Actualmente esta enfermedad ha causado mucha afectación en los países de centro américa y no es la excepción el país de Nicaragua tanto así que solo en este país se reportan 5,850 casos y 16 personas fallecidas afectando más a menores de 20 años y menores, esta cifra solamente esel reporte de lo que va del año 2014.
La infección causa síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente grupal llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
A pesar de que no existe un medicamento específico para tratar esta enfermedad, si existe un tratamiento basado en las manifestaciones clínicas que ha demostrado reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón hielo y fuego es muy fuerte
  • Dragón hielo y fuego es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte
  • Dragón hielo puro es muy fuerte
  • Dragón hielo es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS