Dragón natura es muy fuerte

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
La comida chatarra: exceso de grasas y de polémicas en el mundo

EE.UU.
Estados Unidos tiene uno de los índices de obesidad más altos en el mundo. Por esa razón, no es extraño que se hayanpresentado iniciativas de todo tipo para disminuir el sobrepeso.
En marzo del 2010, el estado de Carolina del Norte, propuso un impuesto del 18% sobre productos no saludables, lo que provocaría un descensode 56 calorías por persona al día en ese país, y que permitiría bajar en 2,27 kilogramos el peso de cada consumidor y reducir considerablemente su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con laobesidad”. Sin embargo, el documento no fue aceptado por el senado norteamericano.
El California, una mujer demandó a McDonald’s aduciendo que la cajita feliz violaba con sus avisos las leyes deprotección a los consumidores. Por esa razón, los combos para niños se aligeraron en calorías e inclusive se les añadió una fruta para hacerlo “nutritivo”.
Según informó McDonald’s, la nueva versión de laCajita Feliz en América Latina estará compuesta por cuatro alimentos, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.
La abanderada de la buena alimentación es MichelleObama, pese a eso tiene el su esposo Barack Obama a su principal reto. Como se sabe, el presidente de Estados Unidos es un fanático de la comida chatarra.
MÉXICO
Estar al lado de Estados Unidos hacomplicado de alguna manera la nutrición de los habitantes del país azteca. El ingreso de marcas americanas de fast food y su propia gastronomía han hecho que México ocupe el quinto lugar en obesidadinfantil.
México ha destinado sus esfuerzos a tres rubros: controlar la publicidad de estos alimentos y controlar la estrategia de promoción de las empresas, la posibilidad (planteada en 2010) deestablecer un impuesto especial y que este año se pondrá a discusión; y una adecuada política de alimentación en los colegios con un tema de quioscos saludables.
CHILE
En 2010, dos diputados chilenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón Natura es muy fuerte
  • Dragón natura es muy fuerte
  • Dragón natura puro es muy fuerte
  • Dragón natura puro es muy fuerte
  • Dragón natura es muy fuerte
  • Dragón de natura es muy fuerte
  • Dragón Natura Puro es muy fuerte
  • Dragón natura es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS