Dragon Ball

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Cívica y Ética
Proceso psicológico del adolescente
En la adolescencia es importante mantener tu integridad física por lo tanto debes cuidarte del daño físico y psicológico. Debes respetarte yexigir que te respeten. También debes cuidarte del abuso sexual que puede presentarse de diferentes formas como que una persona mayor te toque tu cuerpo por debajo o por encima de tus ropas o que teobliguen a tocar a una persona mayor, también se clasifica abuso sexual si te obligan a ver algún tipo de pornografía o presenciar un acto sexual.

Explotación sexual y comercio infantil
En esta épocasaber usar una computadora y el internet es tan básico como saber escribir y leer y los niños y adolescentes no se quedan atrás pero debes tener cuidado con las redes sociales pues existen los“Ciber-acosadores” que son adultos que buscan tener un encuentro físico con su presa. Ellos buscan presas fáciles como niños y adolescentes. Puedes cuidarte no dando información, no dando fotos y no aceptandoencuentros con personas que conociste por internet.

Pilares del gobierno democrático
La constitución es la norma jurídica de todos los estados de México. Todos los estados tienen su propiaconstitución y sus propios representantes pero todos se rigen por medio de la constitución, excepto el distrito federal este se rige por el estatuto de gobierno.
Para poder mantener estable el país el poderse dividió en tres:
1. Legislativo: Cuenta con 2 grupos llamados cámaras, la cámara de diputados y la cámara de senadores. Este poder tiene la obligación de proponer leyes basadas en lo que necesitael país.
2. Ejecutivo: Este poder recae en el presidente de la república. El presidente tiene que asegurarse que se cumplan las leyes
3. Judicial: Tiene la obligación de resolver los problemaspacíficamente
Constitución de 1917
Esta constitución se promulgo en Querétaro en el año 1917.

Participación ciudadana
Consiste en que todos los ciudadanos puedan participar en las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dragón ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • DRAGON BALL
  • dragon ball
  • dragon ball
  • DRAGON BALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS