DRAGON BALL

Páginas: 32 (7768 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
DRAGON BALL

Es un manga (serie animada) escrita e ilustrada por Akira Toriyama, y publicada originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shūeisha.
En España fue publicada por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid,respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica y «Bolas del Dragón» enEspaña), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las esferas del dragón para cumplir sus siniestros deseos.
Primera emisión: 26 de abril de 1989
Última edición 31 de enero de 1996

1.ARGUMENTO:

En un principio el argumento se centra en Son Gokū que después de la muerte de su abuelo conoce a una chica llamada Bulma, quien lo invita a hacer una gran búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo, pero solo uno. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se lesunirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales que se realiza cada tres años, en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo afin de demostrar quién es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las DragonBalls.

2. PELÍCULAS

Se crearon 13 películas animadas basadas en la serie; de las 4 basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. Las películas basadas enDragon Ball Z tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza enla línea temporal en la que se desarrolla la serie original. La nueva película de Dragon Ball Z, La Batalla de los Dioses, se estrenó en Japón en marzo del 2013 y a partir de 27 de septiembre en Latinoamérica distribuida por Diamond Films.43 Mientras que en Estados Unidos no está claro si será lanzada, aunque se espera que se haga antes del 2014 licenciada por 20th Century Fox

3. PERSONAJES:Goku (Z)
Gokū es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball, un superviviente del Planeta Vegeta cuyo nombre nativo es Kakarotto, su nombre Saiyajin, que éste a su vez proviene de una deformación del inglés "carrot" (zanahoria). Mide 1.75 y pesa 62 Kg.

Vegeta

Vegeta también conocido como príncipe Vegeta es uno de los Saiyajin sobreviviente de la destrucción de su planeta enmanos de Freezer, archi rival de Son Goku. Él es uno de los personajes principales, aparece en las series Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Nace en el Planeta Vegeta, el cual lleva su nombre en honor a su padre, el Rey Vegeta, en el año 732. Su nombre significa Vegetal. Mide 1.64 y pesa 56 Kg.


Vegetto
Vegetto o Vegito es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū (Kakarotto) mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dragón ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • DRAGON BALL
  • dragon ball
  • dragon ball
  • DRAGON BALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS