Dragon mart

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Marco Teorico

Desarrollo Sustentable.

Entendemos por desarrollo sustentable a un proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente. La noción de desarrollo sustentable es muy reciente: surgió a fines del siglo XX como el resultado de proyectos y exposiciones internacionales que analizaban el desgaste y el abuso que el ser humano consu crecimiento económico, tecnológico y social ha generado a lo largo del tiempo sobre el medio ambiente.

Para comenzar el termino desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se refiere al proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, sin descuidar la conservación y protección del medio ambiente, haciéndonos conscientes de que así como nuestra vidatiene un límite, los recursos naturales también son limitados, y debemos usarlos sabiamente de manera de no comprometer el desarrollo de las generaciones futuras.

Para la ONU la cuestión del medio ambiente es parte integrante del desarrollo económico y social, los cuales no se podrán alcanzar sin la preservación del medio ambiente. De hecho, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente esel 7 Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

Gracias las conferencias de la ONU sobre temas ambientales y al trabajo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se han estudiado temas ambientales de gran importancia tales como: La desertificación, El desarrollo sostenible, los bosques, la protección de la capa de ozono, el cambio climático y el calentamiento de la atmósfera,Agua, energía, recursos naturales, la biodiversidad, la pesca excesiva, el desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas), el medio marino, la seguridad nuclear, el medio ambiente Estados Insulares en Desarrollo (Islas), poblaciones de peces altamente migratorias y transzonales.

En los años ochenta los Estados Miembros mantuvieron negociaciones históricas sobre cuestionesambientales como las relativas a los tratados para la protección de la capa de ozono y el control de los tralados de desechos tóxicos. Gracias a la labor de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, creada en 1983 por la Asamblea General, se comprendió que era necesario lograr urgentemente un nuevo tipo de desarrollo que asegurara el bienestar económico de las generaciones actualesy futuras protegiendo a un tiempo los recursos ambientales de los que depende todo desarrollo. En el informe presentado por la Comisión a la Asamblea General en 1987 se introdujo el concepto de desarrollo sostenible como enfoque alternativo al desarrollo basado simplemente en un crecimiento económico sin restricciones.

En su definición más formal según Ellnforme Brundtland (1987), postuladopor la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidos el desarrollo sustentable se define como: “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para entender sus propias necesidades”.

Las dudas sobre la sustentabilidad de Dragón Mart expuesto por los ambientalistas en el que señalan irregularidades en las que estáincurriendo este proyecto. Dragón Mart no guarda congruencia con los criterios del programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Cancún, pues la vivienda que pretende desarrollarse no es viable en la Unidad de Gestión Ambiental numero 26.

El predio se encuentra ubicado en un área de protección de especies endémicas y nativas de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010.Dragón Mart no cuenta con el cambio de uso de suelo forestal en la totalidad del predio donde se desarrollara el proyecto previstas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en sus Artículos 12 y 16.

Aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y probabilidades de las futuras generaciones es una actividad sostenible, aquella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragon Mart
  • Dragon Mart
  • Dragon mart
  • Dragon mart
  • Dragon Mart
  • DRAGON MART
  • Dragon Mart
  • dragon mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS