Dragon Olmeca

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
n-------------------------------------------------
El dragón olmeca
El dragón olmeca es un dios de la cultura olmeca con fuertes rasgos de las serpientes, aves y jaguares, es el dios olmeca másencontrado y representado entre las hachas de jade, el dragón olmeca es uno de los dioses que más comúnmente se representan.

-------------------------------------------------
Serpienteemplumada
. En tradiciones posteriores el quetzal o serpiente emplumada fue conocido como el inventor de los libros y calendarios, el dador del maíz a la humanidad, y algunas veces como símbolo de muertey resurrección, frecuentemente asociado al planeta Venus.

-------------------------------------------------
El jaguar
Como el jaguar era un depredador nativo en el área, las figuras de jaguarpueden representar visualmente un mito olmeca acerca de la interacción del jaguar o del espíritu jaguar con los seres humanos. En este mito, se dice que un jaguar copuló con una hembra humana yasí dio nacimiento a estos "hombres-jaguar", representados como niños jóvenes y adultos masculinos.

-------------------------------------------------
Hombre de la cosecha
El hombre de lacosecha es una figura de la fertilidad en la mitología mesoamericana.
El hombre de la cosecha era un hombre o un muchacho humano que eligió dar su vida de modo que su gente pudiera producir el alimento.El heroico hombre de la cosecha está asistido en algunas ocasiones por una la figura de una deidad de otro mundo

-------------------------------------------------
Espíritu de la lluvia
Laimagen olmeca del espíritu de la lluvia aparece frecuentemente en la mitología de exitosas culturas. Invariablemente el espíritu de la lluvia es masculino, aunque pueda tener una esposa que compartaautoridad sobre las aguas. Frecuentemente se percibe como un niño o un joven, algunas veces como un enano. También puede ser descrito como un poderoso dios de la lluvia, con diversos ayudantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas
  • los olmecas
  • Los olmecas
  • olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS