dragon slayder

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El dragón (del latín draco, y este del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentessimbolismos asociados.
Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, Escandinavia y Oriente Próximo, y tambiénlos dragones orientales. La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua", que probablemente viene del verbo δρακεῖν "ver claramente".
Eldragón (del latín draco, y este del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismosasociados.
Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, Escandinavia y Oriente Próximo, y también losdragones orientales. La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua", que probablemente viene del verbo δρακεῖν "ver claramente".
El mito de laexistencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones, diseminadas entre las distintas culturas que lo representan. Se ha planteado, como explicación de estefenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a esas culturas a imaginar seres parecidos. También cabe señalar que los dragones en cada cultura presentan aspectos y característicasdiferentes.
Así, en la Edad Media, se creía que los cadáveres de cocodrilo, llevados a mercados y demás sitios de exhibición europeos desde Egipto y Arabia durante la época de Las Cruzadas, eranvistos como si se tratasen de cadáveres de dragón.
El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha.2 La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragones
  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS