dragon

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Dagón de lovecraft.-
Escribo esto bajo una fuerte tensión mental, ya que cuando llegue la noche habré dejado de existir. Sin dinero, y agotada mi provisión de droga, que es lo único que me hace tolerable la vida, no puedo seguir soportando más esta tortura; me arrojaré a la sórdida calle de abajo desde esta ventana de la buhardilla. Pese a mi esclavitud a la morfina, no me considero un débil niun degenerado. Cuando hayan leído estas páginas garabateadas apresuradamente, quizá se hagan idea —aunque no del todo—de por qué tengo que buscar el olvido o la muerte.
En una de las zonas más abiertas y menos frecuentadas del anchuroso Pacífico el paquebote en el que iba yo de sobrecargo fue apresado por un corsario alemán. La gran guerra estaba entonces en sus comienzos, y las fuerzasoceánicas de los hunos aún no se habían hundido en la degradación que luego alcanzaron; así que nuestro buque fue capturado de manera legal, y nuestra tripulación tratada con toda la deferencia y consideración que se deben a los prisioneros navales. En efecto, tan liberal era la disciplina de nuestros opresores que cinco días más tarde conseguí escaparme en un pequeño bote, con agua y provisiones parabastante tiempo.
Cuando por fin me encontré libre y a la deriva, tenía muy poca idea de dónde me hallaba. Navegante poco experto, sólo sabía calcular de manera muy vaga, por el sol y las estrellas, que estaba algo al sur del ecuador. No sabía en absoluto en qué longitud y no se divisaba isla ni costa alguna. El tiempo se mantenía bueno, y durante incontables días navegué sin rumbo bajo un solabrasador, con la esperanza de que pasara algún barco, o de que las olas me arrojaran a alguna región habitable. Pero no aparecían ni barcos ni tierra, y empecé a desesperar en mi soledad, en medio de aquella ondulante e ininterrumpida inmensidad azul.
El cambio ocurrió mientras dormía. Nunca llegaré a conocer los pormenores; porque mi sueño, aunque poblado de pesadillas, fue no tuvo interrupciones.Cuando por fin desperté, descubrí que me encontraba hundido a medias en una especie de lodazal viscoso y negruzco que se extendía a mi alrededor, con monótonas ondulaciones hasta donde alcanzaba la vista, en el cual se había adentrado mi bote cierto trecho.
Aunque cabe suponer que mi primera reacción fuera de perplejidad ante una transformación del paisaje tan prodigiosa e inesperada, en realidadsentí más horror que asombro; pues había en la atmósfera y en la superficie putrefacta una calidad siniestra que me heló el corazón. La zona estaba corrompida de peces descompuestos y otros animales menos identificables que se veían emerger en el cieno de la interminable llanura. Quizá no deba esperar transmitir con meras palabras la indecible repugnancia que puede reinar en el absoluto silencio yla estéril inmensidad. Nada alcanzaba a oírse; nada había a la vista, salvo una vasta extensión de légamo negruzco; si bien la absoluta quietud y la uniformidad del paisaje me producían un terror que daba náuseas.
El sol ardía en un cielo que me parecía casi negro por la cruel ausencia de nubes; era como si reflejase la ciénaga tenebrosa que tenía bajo mis pies. Al meterme en el bote encallado, medi cuenta de que sólo había una forma de explicar mi situación. Merced a una conmoción volcánica el fondo oceánico había emergido a la superficie, sacando a la luz regiones que habían estado ocultas durante millones de años bajo insondables profundidades de agua. Tan grande era la extensión de esta nueva tierra emergida debajo de mí, que no lograba percibir el más leve rumor de oleaje, por muchoque aguzaba el oído. Tampoco había aves marinas que se alimentaran de aquellos peces muertos.
Durante varias horas estuve pensando y meditando sentado en el bote, que se apoyaba sobre un costado y proporcionaba un poco de sombra al desplazarse el sol en el cielo. A medida que el día avanzaba, el suelo iba perdiendo esa cualidad pegajosa, por lo que en poco tiempo estaría bastante seco para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS