Dragones del Edén. Capítulos 1, 2 y 3

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013







Los Dragones del Edén
Carl Sagan

Capítulos 1, 2 y 3







Índice.
1. Introducción……………………………………………...………………............2
2. Capítulo 1. El calendario cósmico………………………………………...……..2
3. Opinión de “El calendario cósmico”.……………………………………………5
4. Conclusión de “El calendario cósmico”…………………………………………5
5. Capítulo 2. Genes y Cerebros……………………………………………………6
6. Opinión de“Genes y Cerebros”………………………………………………....9
7. Conclusión de “Genes y Cerebros”…………………………………………….10

Introducción.
En el libro “Los Dragones del Edén”, Carl Sagan habla de cómo es que ha evolucionado la inteligencia humana; esto a partir de diferentes puntos específicos que abarca a lo largo del libro. Es importante mencionar que con éste fue reconocido con en Premio Pulitzer en 1978.

A lolargo de este ensayo voy a mencionar lo que consideré importante en los tres primeros capítulos; asimismo, explicaré lo que entendí y opinaré acerca de lo que dice Sagan.

Capítulo 1. EL CALENDARIO CÓSMICO.
En este capítulo Sagan menciona cómo es que la vida de cada humano es una parte mínima de la existencia de la vida. Inclusive cada familia ocupa un lugar muy pequeño en el tiempo; hasta llegara toda la humanidad, ya que no se sabe qué hubo antes de ella, ni el tiempo qué esta etapa duró y es básicamente imposible saber esto con exactitud.
La inmensidad de los periodos posteriores a la humanidad no puede ser calculada, por lo que los expertos en el tema sólo dan fechas posibles, más no establecidas con seguridad, de las eras pasadas; esto se debe a que no hay registros de ningún tipo,ya que aún no existía el hombre.
La “estratificación geológica” y métodos radioactivos han hecho posible el establecimiento de datos sobre las etapas arqueológicas, paleontológicas y geológicas.
Por otro lado, la teoría astrofísica nos da información sobre todos los temas concernientes a los astros; tales como los planetas, las estrellas, la Vía Láctea y el suceso más importante en eluniverso: el Big Bang.
El Big Bang es la explosión cósmica que dio lugar a toda la materia y energía en el universo. Sagan dice que no se puede saber con exactitud si el Big Bang le dio lugar a el universo o si solamente afectó en lo que existía antes en éste, pero es seguro que es el evento más antiguo del que tenemos conocimiento hoy en día.

En este libro Sagan menciona el “calendario cósmico”.En éste se intenta recrear toda la historia desde el Big Bang hasta el día de hoy. Para hacer esto toma como el primer día del año el acontecimiento del Big Bang. En este calendario cada 24 días equivalen mil millones de años de la historia terrestre, es decir, el tiempo real; consecuentemente, cada segundo de este calendario es lo mismo que 475 días “reales”.

En el libro se presentan unosdiagramas para poder observar lo que menciona Sagan. En el primero se enlistan las “fechas anteriores a diciembre” de el calendario que ya mencioné. Aquí es posible observar lo pequeños que somos, ya que siendo el Big Bang el primero de enero y el origen de la Vía Láctea el primero de mayo; la aparición del hombre ni siquiera aparece en la lista que llega hasta el quince de noviembre. El origen delsistema solar tiene lugar hasta el día 9 de septiembre en el calendario, así como la formación de el planeta Tierra el día 25 de septiembre, lo que nos da la posibilidad de ir dándonos cuenta de lo pequeños que somos en el universo, tanto como individuos como civilización. Si seguimos con la lista observamos que la formación de las rocas y fósiles más antiguos queda clasificada en los primeros díasde octubre. El último día mencionado en esta lista es el 15 de noviembre, cuando aparecen las primeras células eucariotas.

Dice Sagan que estas cronologías se han hecho con las pruebas más contundentes que hay, pero a pesar de esto puede que algunas sean bastante inseguras; ya que algunos sucesos pueden haber ocurrido tanto en épocas anteriores como posteriores.
Carl Sagan se disculpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 2 Los Dragones Del Eden
  • Capitulo 1 y 2 los dragones del eden
  • Compradiccion capitulo 1, 2 , 3
  • Capitulo 1, 2 y 3 de Mintzberg
  • Resumen capitulo 7 los dragones del eden
  • Los dragones del eden (cap 1 y 2)
  • Resumen De Los Capitulos 1 2 Y 3 De Consolacion De La Filosofia
  • la riqueza de la naciones capitulos 1 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS