dragones

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1) Etapas de la evolución química
La vida anaeróbica.
Al haber poco oxigeno libre en la atmosfera había poca existencia de moléculas orgánicas para el origen de la vida.
Mutación de las moléculas inorgánicas a moléculas orgánicas.
Producto de la radiación de la electricidad producida por las tormentas las moléculas orgánicas pasaron a ser moléculas orgánicas.
Evolución química
Lanecesidad de tener ciertos elementos químicos en la atmosfera para que faciliten la evolución de la vida.
Adaptación
La adaptación de las moléculas existentes a los elementos químicos presentes en la atmosfera.
La maduración
Para que las moléculas ya orgánicas fueran formando células vivientes fue necesario gran cantidad de tiempo de evolución

2) La atmosfera primitiva: La vida en los océanosprimitivos y también la Atmósfera Primitiva fue estudiada por Oparin y Haldane. Este científico admitía que la atmósfera primitiva de la Tierra se encontraba conformada por una mezcla de gases, muy rica en Hidrogeno y deficiente en Oxigeno. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el Hidrogeno lo cual formaba al Metano (CH4), Amoniaco (NH3) y agua (H2O).Los compuestos recién mencionados, se encontraba presentes en mezclas que fueron sometidas a la acción de las radiaciones ultravioleta, esto dio origen a la formación de moléculas orgánicas como azucares y aminoácidos. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo haber sido la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor delas erupciones volcánicas. Se afirma que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal. Se considera que el agua de los océanos primitivos sirvió como filtro permitiendo el desarrollo de las moléculas prebiótica (coacervados). 
Laatmosfera primitiva fue reductora porque el hidrógeno está presente, pero falta el oxígeno. 

La atmosfera actual: es diferente de la primitiva, ya que contiene Nitrógeno, en mayor proporción, Oxigeno, con pequeñas cantidades de Argón, CO2, vapor de agua, Neón, Helio, Kriptón, Hidrogeno, Ozono, Metano y CFC, entre otros. La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capade ozono parte de la radiación solar ultravioleta y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche y actuando como escudo protector contra los meteoritos, asteroides y demás cuerpos celestes.

3) Hay cuatro requisitos de la evolución química:

a) La vida solo podía evolución en ausencia de oxigeno libre, su presencia en la atmosfera habría producido la degradación de lasmoléculas.
b) Otro requerimiento pudo haber sido la energía, la Tierra era un lugar de gran cantidad de energía.
c) Los elementos químicos que constituyen las piezas necesarias para la evolución química debían estar presentes.
d) Se necesito tiempo para que así las moléculas pudieran acumularse y reaccionar entre sí.

4) En el caso de las moléculas orgánicas el hecho de que el oxigeno eraradiactivo produje que la vida de las moléculas sea más corta ya que se biodegradan.
En el caso de los animales la reaccion de oxigeno fue utilizada como combustible para las distintas reaccion quimicas.

5) Si es posible o no plantear que los cuatro factores mencionados anteriormente podrían formar vida en otros planetas, es complejo debido a que producto de la inestabilidad que tienen losotros planetas estos no se podrían adaptar y así con el tiempo llegar a tener una forma de vida más compleja.
ACTIVIDAD III:
1) para entender el proceso por el cual se origino la vida, es claro que debió surgir de materia inerte inorgánica que con el cambio de condiciones físicas es posible que se lograran cambios químicos en las moléculas las cuales fueron formando macromoléculas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS