Dragun Y Rivera Ensayo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Guillermo Arguello
Juan Carlos Nogueira
La interesante historia entre Osvaldo Dragún y Tomas Rivera
Osvaldo Dragún y Tomas Rivera fueron dos grandes escritores del movimiento literariode la Literatura Contemporánea. Una de las principales características de la Literatura Contemporánea eran los valores de originalidad y ruptura estética por cuestiones de problemas socialeso políticos. Dragún puso su atención sobre personajes y situaciones de la cotidianidad contemporánea. Dragún fue considerado renovador de la dramaturgia argentina.
Dragún tuvo un papelprotagónico en la organización de Teatro Abierto. Preocupado por la problemática de la deshumanización del hombre contemporáneo, en su obra Dragún manifiesta no solo la influencia elexistencialismo sino también el compromiso político. Él se destacó por su ‘’efecto de distanciamiento’’. Él nació en Entre Ríos, Argentina en 1929, y murió en Buenos Aires en 1999. Su produccióndramática es conocida en toda la América Latina y Europa. Estrenó su primera obra ‘’ La Peste viene de Melos’’ en 1956. Entre 1989 y1995 dirigió la Escuela Internacional de Teatro de AméricaLatina y el Caribe y en 1996 fue director del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Por esto y más Osvaldo Dragún es considerado uno de los grandes escritores de la LiteraturaContemporánea.
El Hombre que se Convirtió en Perro narra el viaje de un hombre sencillo, común y corriente, hacia su implosión como persona. El relato, a través de fragmentos en los que vemospequeños momentos de la vida de este sujeto, configura la historia de un padre de familia, que en la desesperación por encontrar trabajo y sacar a su familia adelante, acepta una particularoferta: ser el perro guardián de una fábrica. Esta decisión lo llevará al abandono y al olvido de todo aquello que lo compone como sujeto: su cotidianidad, sus relaciones, sus deseos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diego rivera
  • Ensayo Mapi Rivera
  • Ensayo Diego Rivera
  • Ensayo De Diego Rivera
  • Dragun!!
  • Dragun
  • Mensaje multicultural ensayo dayana rivera murriel
  • ENSAYO COMERCIO JUSTO STIVEN RIVERA ID 358883

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS