Dragón alce es muy fuerte

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Contabilidad en la Edad Contemporánea
Una vez concluida la Edad Media, donde todas las manifestaciones del arte y la ciencia florecieron, llamandose a este movimiento el Renacimiento, entramos a laEdad Contemporanea, que se inicia con la Revolucion Francesa en 1779 hasta nuestros dias. A partir de aqui, se suceden cambios muy profundos originados por la industrializacion y el intercambiocomercial de los paises europeos. El surgimiento de la sociedad anonima o compañia por acciones, donde la propiedad no es ya de un solo dueño, sino de varios accionistas que dirigen sus intereses a travesde otros, ha influido en el desarrollo del pensamiento y práctica contable. En este periodo, se originan los conceptos de continuidad empresarial y el de entidad, dos principios que han servido desoporte para normar los registros y la informacion financiera.


La revolucion industrial ha contribuido a la revolucion de la contabilidad ya que surgen nuevos elementos que hay que considerar, comoson : el costo de produccion y la depreciacion, dando lugar al nacimiento de la contabilidad de costos, que de un sistema de costo historico evolucion al sistema, de costo pretederminado, estimado oestandar, cuya ventaja es que se puede determinar el costo anticipadamente sin necesidad de esperar los costos reales al final del periodo.

Francia, inicia esta reforma al confiar al célebre contadorparisino Count Mollier la completa reestructuración contable de la finanzas Francesas. Otro país que a partir del siglo XIX, ha contribuido de manera preponderante al perfeccionamiento de lacontabilidad, fue Estados Unidos de Norteamérica, el cual comenzó su gran surgimiento económico que esta ultima le aplico, tuvo que industrializarse con la construcción de vías de comunicación, ferrocarriles,la telegrafía, etc.

En el 1880, cuando inversionistas Ingleses Escoceses comienzan a adquirir intereses en los Estados Unidos, consideran prudente mandar a sus propios auditores con el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte
  • Dragón Alce es muy fuerte
  • Dragón alce es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS