Dragón Amarillo Enfermedad.

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Yucatán Jueves 22 de octubre de 2009
18:41 Kantunil, este municipio de la zona centro de Yucatán, se convirtió en la segundapoblación en cuyos cultivos citrícolas y plantas de limonaria se detectó la bacteria del "dragón amarillo", situación que alarmó a los productores de la región.

Elcoordinador estatal de la campaña Sanitaria Vegetal, Antonio Novelo Cocom, confirmó la presencia de la bacteria tras un monitoreo en varios árboles ubicados en calles de lacomunidad, así como plantas de cítricos y en la de ornato conocida como limonaria.
Hace poco más de tres meses que autoridades sanitarias y de la Secretaría de FomentoAgropecuario y Pesquero dieron a conocer que se había detectado el insecto en el municipio de la colonia Yucatán, ubicado al oriente del Estado.

Por lo pronto, sedestinaron a 10 brigadas tanto de Fomento Agropecuario como de Sagarpa para el combate del insecto que suele posarce en los cítricos y acaba por dejar completamente amarillas ysecas las plantas.

El delegado de Sagarpa en Yucatán, Gerardo Escaróz Soler, informó que destinarán 14 millones de pesos en apoyo al combate de esa plaga que es unaamenaza para la citricultura del país y en este caso particular para la entidad.

Asimismo precisó que en coordinación con autoridades estatales trabajarán en el combate dela plaga que dificilmente se puede evitar que afecte a cultivos citrícolas, pero que se buscará que su impacto sea el menor posible.

Finalmente, expuso que hansolicitado a los productores y la población rural, talar los árboles de limonaria porque son los que atraen los insectos que transmiten la bacteria del "Dragón amarillo".
nga
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragon Amarillo
  • Dragón amarillo
  • la 2° joya del dragon amarillo
  • DRAGÓN AMARILLO EN COLIMA (HLB)
  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS