Dragón batería es muy fuerte

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidosde la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. Apartir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Conestas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

La comunicación es un acto reciproco de transmisión de mensajes que conllevan contenidos. Implica interacción,intercambio de información en los participantes del acto comunicativo. Su base fundamental es informar, influir y transformar.

En la educación a distancia la educación tiene como propósito de crearespacios para que se genere un dialogo, simulado o real, entre el docente y los alumnos basados en mensajes educativos, con efectos recíprocamente modificadores. Esta comunicación es multidireccional,entre docentes y alumnos, alumnos entre si y docentes, alumnos y la institución educativa. La interacción multidireccional se posibilita gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de lainformación y la comunicación.


2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal decomunicación.


Medios que se utilizan en la educación a distancia




El medio didáctico impreso Los medios audiovisuales Los medios informáticos












3. Elabore un ensayo, de no másde una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón Batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte
  • Dragón batería es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS