Dragón cactus es muy fuerte

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA HIPÓTESIS:
Fundación Teórica:
La hipótesis tiene una exigencia metodológica, la cual consiste en que esta debe fundamentarse e inferirse lógicamente del sistema deconocimientos científicos ya constituidos. Dicha exigencia es considerada como el carácter analítico de la hipótesis. De aquí que toda hipótesis debe ser todo lo posiblemente analítica respecto del cuerpo deconocimientos existente.
Esto no quiere decir que dicho carácter se transforme en una dependencia lógica absoluta del sistema de principios y leyes establecidas. Este tipo de dependencia puede implicarun freno para el desarrollo de la investigación y el rechazo a priori de hipótesis originales y novedosas que pueden producir un cambio brusco de “verdades” que se han considerado invariables.
Deaquí que el carácter analítico de la hipótesis, debe ir también acompañada por el carácter sintético. Ambas características tienen una relación dinámica que permite establecer el contacto permanenteentre lo continuo y lo discontinuo en el desarrollo del conocimiento científico.
Toda hipótesis de investigación debe ser fundamentada teóricamente. Tal empresa, inexcusable desde cualquier punto devista científico, implica necesariamente la revisión exhaustiva y crítica de la bibliografía científica. Esto obliga al conocimiento de la historia del problema científico que se pretende estudiar y delas soluciones a que han arribado otros investigadores respecto al problema en estudio. También requiere de un conocimiento profundo de la teoría en la cual se enmarca dicho problema. Si se cumple loanterior, las hipótesis formuladas podrán ser más profundas y fundamentadas.
Consistencia Lógica:
Toda hipótesis debe cumplir el principio de no contradicción. Una hipótesis que no cumpla esteprincipio puede originar formulaciones falsas y verdaderas simultáneamente, todo lo cual nos imposibilita su comprobación empírica. Esto significa que la hipótesis, para ser correcta, debe presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS