Dragón cascabel es muy fuerte

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

JOSE SANTIAGO MONSALVE HERRERA

FORO DERECHOS HUMANOS

LUIS ERNESTO PEÑA

PONECIA

COLEGIO CASABLANCA

801

CODIGO:
22

2011



TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS.
LA HISTORIA DELOS DERECHOS DE LOS NIÑOS:
En 1919 una notable mujer llamada Egantyne Jebb fundo save the childrens fund quería ayudar a los niños que se morían de hambre a consecuencia de la primera guerramundial cuatro años después redacto un conjunto de normas muy especial: una lista de los niños Eglantyne Jebb sostenía que su propósito era “reclamar ciertos derechos para los niños y trabajar en pro de sureconocimiento universal”. Su deseo era suscritar el reconocimiento mundial de los derechos de los lo niños.

Pasaron muchos años antes de que el mundo aceptara que los niños tenían derechos, perofinalmente este código fue reconocido en las leyes internacionales el año 1989. Se le conoce como la convención de las naciones unidas sobre los derechos del niño (UNCRC). Los derechos recogidos en laUNCRC se basan en la idea de que todo mundo merece un trato justo.

La UNCRC es un documento muy importante. Casi todos los pises del mundo lo han firmado, así que concierne a la mayoría de losniños del mundo. Los derechos enumerados en la UNCRC cubren todas las áreas de la vida de los niños como por ejemplo, su derecho a sentirse seguros o su derecho ala educación.
SAVE THE CHILDRENS: Reinounido y España hacen parte de la unión internacional sabe the childrens Alliance, que trabaja con más de 100 países en todo el mundo para hacer realidad los derechos de los niños. Esté libro y losdemás de la serie narran historias de niños de todo el mundo que están conquistados sus derechos con la ayuda de proyectos promovidos por sabe the children.

LOS NIÑOS POBRES TIENEN DERECHO A UN BUENHOGAR
UN LUGAR SEGURO: Los hogares pueden estar echos de ladrillo, de la piedra,de maderade tela o de paja. Pueden tener muchas formas y tamaños distintos ,y los mantienen calientes y secos. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cascabel es muy fuerte
  • Dragón cascabel es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS