Dragón cascada es muy fuerte

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014


qwdnowe




ARTES DANZA
ARELI GUADALUPE MORALES GONZALEZ
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO.113 JUAN ALVAREZ
GRADO. 1° GRUPO: C
PROFESORA: MARTHA AIDE LUNA VELARDE











DANZAS RITUALES
Las ceremonias propiciatorias destinadas para antes de la caza o de la guerra solían acompañarse de danzas, en las que hechicerorealizaba su función disfrazada con la piel del animal que iban a cazar. El hechicero era quien presidía todo el ceremonial de la tribu congregada, y con su bastón de mando dirigía las evoluciones de los danzantes, o señalaba los puntos vulnerables del toro o del bisonte, previamente marcados con una señal mágica en la pintura rupestre.
La danza se torna no sólo productora de efectos mágicos, sino deplacer psicofísico, muy cercano al placer estético, a la concepción artística, cuando une al ritmo corporal los ruidos acompasados, que con el transcurso de los siglos llegaron a ser música, más o menos rudimentaria, auxilia del canto.
Los primeros bailes o danzas tenían carácter ritual. Se realizaban bailes para los astros y los fenómenos atmosféricos, para propiciar la caza de animales y lascosechas, la guerra, la fertilidad, funerarias, ritos de iniciación. También tenían un carácter religioso: se rendía culto a los dioses.

En las danzas rituales puede haber una coreografía muy estructurada o en ellas cada bailarín baila improvisadamente y escoge libremente sus pasos.

El valor ritual de la danza para las comunidades primitivas puede comprobarse en la costumbre de algunas tribusde las islas Nuevas Hébridas del Pacífico. Para asegurarse de la precisión de los pasos de manera que la magia surtiese su efecto, algunos arqueros se apostaban junto a los danzantes para asaetear con sus flechas a todo aquel que se equivocaba.





DANZAS ESCENICAS
La Danza escénica o Danza artística, es una forma de expresión codificada con miras a ser representada. Los conceptoscreativos de una danza escénica pueden obtenerse de los movimientos tradicionales de una comunidad para luego atribuirles un código específico. Es decir representar un tema, una idea, un concepto, incluso un sentimiento para ser entendido por un público no necesariamente con conocimientos sobre danza.

Para llevar a cabo esta danza se puede tomar cualquier género musical y se utilizan pasos provenientesdel hip hop, danza contemporánea y jazz progresivo.

En síntesis: la danza escénica es un género nacido de la fusión del ballet clásico y los bailes tradicionales, el paso de la danza popular que bailan los aficionados a una danza profesional que se ofrece al público.














BAILES REGIONALES-MESTIZOS

La danza folclórica es un término utilizado para describir a un grannúmero de danzantes, que tienden a compartir los atributos similares:
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
Las danzas folclóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danzafolclórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folclóricos.

Baile folklórico, literalmente "danza folklórica" ​​en español, es un término colectivo para los tradicionales latinoamericanos bailes que hacen hincapié en la cultura popular local concaracterísticas de ballet - dedos de los pies en punta, movimientos exagerados, muy coreografiados. Como se menciona más abajo, baile folklórico debe su creación a Amalia Hernández. Baile folklórico difiere de danzas y bailes regionales. "Danzas folclóricas", es decir, "las danzas que se encuentran en los pueblos, no en el escenario" fueron investigados y divulgados por Alura Angeles de Flores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte
  • Dragón cascada es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS