Dragón cielo es muy fuerte

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
En qué consiste el punto de vista de las “fallas del mercado”
Las externalidades ocurren cuando las acciones de una o varias personas afectan a terceros. Según varios economistas, lasexternalidades pueden provocar fallas del mercado si el mecanismo de precios no considera los “costos sociales totales” y los “beneficios sociales totales” que tienen la producción y el consumo.
Tanto en el casodel productor como en el caso del consumidor el óptimo privado se logra a un nivel de cantidad producida , o a un nivel de consumo, mayor que el óptimo social, concluyendo que el interés particular nocoincide con el interés social y por lo tanto ocurriría una falla del mercado, llegando en este punto a una conclusión opuesta a la de Adam Smith y de los economistas liberales según la cual cada unopersiguiendo su bienestar particular o promoviendo sus propios intereses promoverá los de la sociedad de un modo más efectivo que cuando intenta directamente promoverlos.
Según el mainstreameconomics, otra falla del mercado ocurre en el caso de los denominados “bienes públicos”. Estos bienes públicos tienen externalidades muy positivas haciendo que el mercado no los produzca por no serrentables, es decir, el mercado no proveerá de estos bienes a los consumidores, y concluyen que el gobierno debe producirlos para que la gente tenga acceso a estos bienes.
POQUIENES PUDE SER CAUSADAS LASFALLAS DEL MERCADO
Los mercados que funcionan en forma satisfactoria suelen ser mecanismos eficaces para asignar los recursos entre los diferentes usos y a través del tiempo. Para que los mercadosfuncionen bien, es preciso que se cumplan ciertas condiciones esenciales. P. ej., los derechos de propiedad sobre todos los recursos deben ser claros y seguros. Todos los recursos escasos se debenmanejar en mercados activos, que les asignen un precio de acuerdo con la oferta y la demanda. Las decisiones no deben tener efectos colaterales negativos apreciables. Es preciso que la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cielo es muy fuerte
  • Dragón cielo es muy fuerte
  • Dragón cielo es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS