Dragón Eléctrico es muy fuerte

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DE BIOMOLECULAS
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos más abundantes en los seres vivos sonel carbono, hidrógeno, oxígeno,nitrógeno, fósforo y azufre (C,H,O,N,P,S) representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todo tipos de sustancias o biomoléculas(proteínas,aminoácidos, neurotransmisores).

Glúcidos
Los glúcidos impropiamente llamados hidratos de carbono o carbohidratos son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos pararealizar sus funciones vitales; la glucosa está al principio de una de las rutas metabólicas productoras de energía más antigua, la glucólisis, usada en todos los niveles evolutivos, desde las bacterias alos vertebrados. Muchos organismos, especialmente los vegetales (algas, plantas) almacenan sus reservas en forma de almidón, en cambio los animales forman el glucógeno, entre ellos se diferencia por lacantidad y el número de ramificaciones de la glucosa. Algunos glúcidos forman importantes estructuras esqueléticas, como la celulosa, constituyente de la pared celular vegetal, o la quitina, que formala cutícula de los artrópodos.


Lípidos
Los lípidos saponificables cumplen dos funciones primordiales para las células; por una parte, los fosfolípidos forman el esqueleto de las membranascelulares (bicapa lipídica); por otra, lostriglicéridos son el principal almacén de energía de los animales. Los lípidos insaponificables, como los isoprenoides y los esteroides, desempeñan funcionesreguladoras (colesterol, hormonas sexuales, prostaglandinas).


Proteínas
Las proteínas son las biomoléculas que más diversidad de funciones realizan en los seres vivos; prácticamente todos losprocesos biológicos dependen de su presencia y/o actividad. Son proteínas casi todas las enzimas, catalizadores de reacciones metabólicas de las células; muchas hormonas, reguladores de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón eléctrico es muy fuerte
  • Dragón Eléctrico Puro es muy fuerte
  • Dragón Eléctrico es muy fuerte
  • Dragón eléctrico puro es muy fuerte
  • Dragón Eléctrico es muy fuerte
  • Dragón Eléctrico es muy fuerte
  • Dragón eléctrico puro es muy fuerte
  • Dragón eléctrico puro es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS