Dragón flamígero es muy fuerte

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Estructuras Hiperestático
En estática, una estructura es hiperestática o estáticamente indeterminada cuando está en equilibrio pero las ecuaciones de la estática resultan insuficientes para determinar todas las fuerzas internas o las reacciones. [Una estructura en equilibrio estable que no es hiperestática es isoestática]. Existen diversas formas de hiperestaticidad:
Una estructuraes internamente hiperestática si las ecuaciones de la estática no son suficientes para determinar los esfuerzos internos de la misma.
Una estructura es externamente hiperestática si las ecuaciones de la estática no son suficientes para determinar fuerzas de reacción de la estructura al suelo o a otra estructura.
Una estructura es completamente hiperestática si es internamente y externamente hiperestática.Ejemplo


Una viga hiperestática.
En la viga hiperestática representada en la figura existen cuatro reacciones para determinar las fuerzas que la viga transmite a sus tres apoyos, tres componentes verticales VA, VB, VC y una componente horizontal HA(F representa aquí la fuerza exterior). A base de las leyes de Newton, las ecuaciones de equilibrio de la estática aplicables a esta estructuraplana en equilibrio son que la suma de componentes verticales debe ser cero, que la suma de fuerzas horizontales debe ser cero y que la suma de momentos respecto a cualquier punto del plano debe ser cero:

Desarrollando las ecuaciones anteriores:

Puesto que se tienen sólo tres ecuaciones linealmente independientes y cuatro fuerzas o componentes desconocidos (VA, VB, VC y HA) con sólo estasecuaciones resulta imposible calcular las reacciones y por tanto la estructura es hiperestática (de hecho, externamente hiperestática).
Sólo cuando se considera las propiedades elásticas del material y se aplican las debidas ecuaciones de compatibilidad de las deformaciones el problema puede ser resuelto (siendo estáticamente indeterminado es al mismo tiempo elásticamente determinado). Lasreacciones en el ejemplo anterior pueden determinarse por ejemplo mediante elteorema de los tres momentos que lleva a que:

Calculando las reacciones verticales a partir del diagrama de esfuerzos cortantes se llega a las expresiones:

Estructuras isostáticas.
Las estructuras isostáticas son aquellas que sus reacciones pueden ser calculadas con las ecuaciones de la estática: 

ΣF=0 
ΣM=0 

Esdecir; La sumatoria de las fuerzas en los planos (x, y, z) es igual a cero y la sumatoria de los momentos en los planos (x, y, z) es igual a cero. 

De una formá un poco más técnica podemos decir que una estructura isostática posee igual número de ecuaciones que de incógnitas, por lo cual, se puede resolver mediante un simple sistema de ecuaciones lineales o por los metodos básicos ya conocidos (Porejemplo: Suma y resta, sustitución, regla de Crammer, etc). 
CONSIDERACIONES PRELIMINARES:
• Cuando se trabaja en matemática discreta y programación en cursos aislados, el es el alumno
quien debe establecer las conexiones entre ambas asignaturas. Sin embargo creemos que si se
introducen los temas usando un lenguaje de programación se favorece la creación de estructuras
mentales y laformalización de los conceptos que relacionan ambas disciplinas.
• El uso de la computadora en clase es una gran herramienta que permite que el alumno
reconozca la necesidad de un uso correcto del lenguaje, ya sea el de programación o el
matemático. Además es un elemento muy motivador para el alumno.
Tipos de vigas
Vigas compuestas de alma llena (Roblonadas)
Son las formadas por el acoplamientode varios perfiles laminados estos son, generalmente, un alma, varias platabandas (como máximo) en cada cabeza y 4 angulares; estos pueden ser de lados iguales 0 desiguales, y Se emplean cuando la unión se hace roblonada. Empleados han de ser igual menor que 3 veces el diámetro del roblón empleado; el vuelo de las platabandas, y 3,5d cuando sean varias.
Esta dimensión se contará desde el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón flamígero es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS