Dragón fuego es muy fuerte

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA “COTOGCHOA”


PRACTICA Nº 4

DESCORNE, CASTRACION, TOMA DE MUESTRA DE SANGRE

NOMBRE: PAOLA NARANJO

CURSO: 6º “B”

LUGAR: RUMIPAMBAAÑO LECTIVO

2013-2014


Descorné:
Se procede a realizar cualquier tipo de sujeción al anima para facilitar la tarea del descorné luego se retira el pelo delanimal q rodea al cuerno y se procede a cortar con una cierra. Después de haber cortado el cuerno se debe colocar algodón si existe orificio y si no existeorificio no y luego se le realiza la cauterización con fierros cauterizadores previamente calentados, estos fierros deben estar al rojo vivo para que se selle bien laherida.
Castración:
Se debe mantener al animal bien sujeto, al cual se le debe desinfectar los testículos con agua y jabón, después se debe alzar los testículos paraque quede solo el escroto e inmediatamente se realiza un corte en la parte inferior del mismo, después los testículos quedan colgados en ese momento se debe cortar lasegunda capa y cortar el conducto deferente, finalmente se desinfecta con creso y para que cicatrice eterol si presenta demasiado sangrado se inyecta vitamina K yfluvipen.
Toma de Muestras:
Para la toma de muestras de sangra para laboratorio existen dos partes de donde se puede extraer sangre, la primera de la vena de elcuello o yugular y la segunda de la vena caudal de la cola. el procedimiento es simple ya que solo se debe localizar la vena en el caso de la yugular y absorber con laayuda de la jeringuilla para el caso de la cola se la aguja en la unión entre vertebra y vertebra y se realiza el mismo procedimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón de fuego oscuro es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego puro es muy fuerte
  • Dragón fuego es muy fuerte
  • Dragón fuego es muy fuerte
  • Dragón fuego es muy fuerte
  • Dragón Fuego es muy fuerte
  • Dragón fuego es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS