Dragón fuego fresquito es muy fuerte

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 
En la historia personal de un paciente que somatiza podemos encontrar varios indicadores, entre ellos, un trastorno psicológico coexistente, el haber sido rechazo repetido de médicos que leshabían atendido, múltiples pruebas diagnósticas recientes, numerosas visitas a los servicios de urgencia e incluso el haber recurrido a medicinas o terapias alternativas en busca de una explicación.
Sonmuchos los síntomas y síndromes que pueden presentar las personas que somatizan, algunos de tal gravedad que pueden desencadenar otros problemas de salud física más amplios.
Entre ellos seencuentran:
a) Gastrointestinales: vómitos,  dolor abdominal  náuseas  flatulencia  hinchazón, diarrea,  intolerancias alimentarias.
b) Pseudoneurológicos: amnesia, dificultad al tragar, pérdida de voz,sordera, visión borrosa, desfallecimiento, debilidad muscular, pseudoconvulsiones, dificultad miccional.
c) Síntomas dolorosos: dolor difuso, dolor en extremidades, dolor de espalda, dolor articular,dolor al orinar, cefaleas.
d) Aparato reproductor: dispareunia, dismenorrea, irregularidad ciclos menstruales, hipermenorrea, vómitos a lo largo del embarazo, sensaciones quemantes en los órganossexuales.
e) Cardiopulmonares: dificultad respiratoria en reposo, palpitaciones, dolor torácico, mareo.
f) Síndromes: alergias alimentarias extrañas, síndrome de fatiga crónica, síndrome de articulacióntemporomandibular, fibromialgia, sensibilidad medicamentosa múltiple.
 Finalmente, consideramos que la psicología puede tener un papel de suma importancia en el tratamiento de este trastorno.
sepresenta el problema desde la causa no orgánica de tipo “problema de ansiedad o estrés”. En esta fase se debe aclarar toda duda que surja ante el tratamiento.
La técnica clave en el tratamiento de lassomatizaciones es la cognitiva, de manera que el paciente consiga hacer una reestructuración de sus interpretaciones y creencias ante el síntoma. También debe darse al paciente estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón de fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS