Dragón guiverno es muy fuerte

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La educación, puede definirse como: ⁕El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de lapalabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. ... El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevasgeneraciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formalde los individuos de una sociedad

Historia de la Educación en Venezuela.
Un hito histórico de la Educación Venezolana en el siglo pasado, lo es el Decreto sobre l Instrucción Primaria, gratuita yobligatoria, dictada por el Presidente Guzmán Blanco el 27 de Junio de 1.970, constituyendo el punto de partida de la educación popular, democrática y base para el actual sistema educativo deVenezuela.

La evolución de la Educación en Venezuela se realizó de una forma lenta. Desde el inicio del siglo XX y hasta finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1948-58), es decir, las escuelasque impartían la educación primaria y secundaria, además de las restantes instituciones como las de educación superior fueron creciendo lentamente, pero es precisamente a principios de la década de losaños 60, donde la educación venezolana presentó una expansión espectacular, estimulado por un proceso de masificación educativa que se tornó favorable y un aumento en el acceso a la educación deforma notoria para todas las clases sociales del país.

Por lo tanto, no es de extrañarse que el gran desarrollo del sector educativo en Venezuela para los años 60, se deba principalmente a la caída dela dictadura, que trajo consigo profundos cambios al sistema educativo, entre los que destacan el inicio del proceso conocido con el nombre de la “democratización de la enseñanza”, con especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte
  • Dragón guiverno es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS