Dragón láser es muy fuerte

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnífico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. A continuación se encuentran una serie de recomendaciones para la enseñanza del voleibol, relacionado con el programa de Educación Básica, y una cantidad de actividades para ayudar en la enseñanza deleste deporte en la escuela.Existen variadas formaciones defensivas, para la Tercera Etapa se exige que los estudiantes participen en dos tipos de formaciones la 3,1,2 y la 3,2,1. Estas dos formaciones representan las posiciones en la cancha que deben tener los jugadores, para la recepción del saque.
Antes de iniciar la descripción de las formaciones es conveniente saber cuáles son los diferenteslugares de la cancha según una numeración preestablecida, que se inicia en el área de saque y se dirige en sentido contrario al de la rotación de las agujas del reloj.Los ejercicios preparatorios y auxiliares del voleibol se convierten en un puente, entre la estructura motriz del estudiante y los nuevos ejercicios a ser adquiridos o modificados en cualquiera de sus fases.
Dentro de las tareas que seplantean para estos ejercicios, una de ella está dirigida hacia los complejos de los ejercicios específicos del voleibol. Esta ejercitación debe encaminarse a desarrollar las capacidades de la fuerza y rapidez necesaria para el voleibol, ella ayuda considerablemente a un correcto estudio y empleo durante el juego de los fundamentos.

Para incorporar los ejercicios preparatorios y auxiliares delvoleibol, los primeros son los que van a contribuir al desarrollo de las potencialidades físicas específicas del voleibol y los segundos van a facilitar la asimilación de las estructuras técnicas y la imitación de los fundamentos.

Las proyecciones de estos ejercicios especiales deben ser:

1. Ejercicios con diferentes implementos, para el desarrollo físico general de los hombros y el pecho.2. Ejercicios acrobáticos y de fuerza.

3. Ejercicios para el mejoramiento de la rapidez de reacción.

4. Ejercicios de saltabilidad.

5. Ejercicios con imitación de los diferentes fundamentos del juego con el balón o sin él.

6. Ejercicios para el desplazamiento en el área del juego


Descripción de la actividad

Algunos de estos ejercicios requieren de 15 a 20repeticiones veces cada uno.
Ejercicios preparatorios:

1. Colocando a los alumnos en parejas hacer lanzamiento de la pelota medicinal, (1-3 Kg.), con una mano, hacia el otro compañero.

2. En la posición de pie, con los brazos extendidos hacia atrás, realizar doble empuje hacia atrás. Este ejercicio se puede realizar con la ayuda de un compañero.

3. Realizar lanzamiento de la pelota medicinal,imitando el movimiento del voleo- pase.

4. Detrás de la línea final de la zona 6, a la señal del profesor que está ubicado en dicha zona, los alumnos se desplaza corriendo 3-4 metros al frente. (ver figura 1).

5. El profesor se ubica en la zona 6, los alumnos detrás de la línea final de la zona 6, a la señal se desplazan corriendo 3-4 metros hacia la izquierda; se repite el mismo ejercicio,pero hacia la derecha.

6. Para practicar el lanzamiento, el profesor se vuelve a colocar en la zona 6, los alumnos detrás de la línea final de la zona 6, a la señal cada alumno, por turno, se desplaza corriendo 3-4 metros al frente toma un balón y lo lanza imitando el movimiento del pase.

7. Dos alumnos separados entre 6 o 8 metros, en el centro de ellos se ubica otro alumno. El primeralumno lanza el balón al segundo alumno, el alumno que está en el centro debe tomar el puesto del primer alumno, así cuando el segundo alumno lance el balón, el tercer alumno lo recibe. El primer alumno ahora se ubica en la posición del segundo alumno para recibir la pelota que está lanzando el tercer alumno, quedando por unos instantes el segundo alumno en la posición original del tercer alumno. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón fuego fresquito es muy fuerte
  • Dragón de fuego oscuro es muy fuerte
  • Dragón Pirata es muy fuerte
  • Dragón platino es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS