Dragón metal es muy fuerte

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015




20/11/2014
Preparatoria No. 16
El estado de nuevo león.
Profesora: C.D Ana Karen Dávila Valdez.



Integrantes del equipo:
Katia Lizbeth García de Jesús. 1742392
Karen Itzel Leal López 1741838
NarceDalia Pimentel Villarreal 1734157
Maricela Martínez Hernández 1743886
Bryan Abdul Rodríguez Flores1730713
FACTORES BIOTICOS
Se localiza en una región predominantemente semiárida, presenta condiciones geográficas que le permiten una vegetación diversa. Los matorrales ocupan más de la mitad de la superficie del estado, mientras que los bosques de coníferas y encinos se encuentran en las zonas altas. La agricultura ocupa 28% de la superficie del estado.
En el matorral: zorra gris, rata canguro,murciélago, cuervo, pájaro carpintero, zopilote, águila real, víbora de cascabel, tortuga del desierto y falso camaleón. En el bosque: gato montés, oso negro, musaraña, zorrillo, cacomixtle, ardilla, venado cola blanca, topo, ratón de campo y lechuza de campanario.

Factor Abiótico son. El agua, aire, suelo, la electricidad, su temperatura, y su humedad entre otras cosas. Productores primarios

Respecto a la agricultura, en Nuevo León se produce: papa, trigo, cebada, naranja, nuez, aguacate,
Trigo, sorgo, fríjol, maíz, pera, melón, chile, algodón, calabaza y sandía.
• La producción avícola es una actividad muy relevante, pues en este sector Nuevo León ocupa el
Segundo lugar como productor en el país.



Consumidores
Un factor determinante yestrechamente relacionado con la salud de la población es la nutrición; la cual participa en las esferas biológica, psicológica y social de las colectividades humanas. En particular, en la esfera social, concierne con aspectos de economía, puesto que una población bien alimentada, tiene capacidad de acrecentar su participación en actividades productivas y de desarrollo.




Cadena alimenticia o redalimenticia
Primer Eslabón.- Lo constituyen las plantas verdes que producen alimentos mediante la fotosíntesis, por producir los alimentos que pasarán luego a través de toda cadena, las plantas reciben el nombre de productores.Segundo Eslabón.-. Para poder vivir entre los herbívoros tenemos: los ratones, la vicuña, la taruca, los venados, muchos peces, aves (arroceros, palomas, fruteros etc.)Tercer Eslabón.- Lo conforman losCarnívoros, llamados consumidores de segundo orden. Cualquier animal que consume carne es un carnívoro, aún los más pequeños como la libélula, la araña y el alacrán. El puma es depredador de venados yvicuñas que son sus presas.
Cuarto Eslabón.- Lo conforman los Carroñeros también se les consideran Consumidores de tercer orden que se alimentan de animales muertos y elde los carnívoros que sealimentan de otros carnívoros así el gallinazo y el cóndor son carroñeros. 
Organismos Desintegradores o Descomponedores.- Lo constituyen los Saprofitos (hongos y bacterias) encargados de sintetizar lassustancias orgánicas muertas de origen vegetal o animal. Absorben ciertos productos y liberan el resto que se incorporan al medio abiótico para ser tomado por los organismosproductores. 
La hierba -el conejo - el zorro-cuervo.




CLIMA
El 68% del estado presenta clima seco y semiseco el 20% cálido subhúmedo se encuentra en la región perteneciente a la llanura costera del Golfo norte, el 7 % es templado subhúmedo y se localiza en las partes altas de la sierras y el restante 5% presenta clima muy seco hacia la Sierra madre Occidental.

La temperatura mediaanual es alrededor de 20°C, la temperatura máxima promedio es de 32°C y se presenta en los meses de mayo a agosto, la temperatura mínima promedio es de 5°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 650 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de agosto y septiembre.

El clima seco y semiseco que predomina en el estado es una limitante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón metal es muy fuerte
  • Dragón Metal es muy fuerte
  • Dragón metal es muy fuerte
  • Dragón metal es muy fuerte
  • Dragón metal es muy fuerte
  • Dragón metal puro es muy fuerte
  • Dragón metal es muy fuerte
  • Dragón Metal es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS