Dragón monstruoso es muy fuerte

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
¿Qué son proteínas?
Información sobre proteínas y alimentos con proteínas
Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.
POR FUNCION:
De transporte: Hb, lipoproteínas, transferrinas, albúminas
Catalítica: enzimas
Protección: inmunoglobulinas, fibrinas, interferónHormonal: insulina, tiroxina
Regulación: histonas
Contracción: actina, miosina
Estructural: colágeno, elastina, queratina, fibroina
SEGÚN SU FORMA:
Fibrosas: presentan cadenas polipeptídicas largas y una estructura secundaria atípica. Son insolubles en agua y en disoluciones acuosas. Algunos ejemplos de éstas son queratina, colágeno y fibrina.
Globulares: se caracterizan por doblar sus cadenasen una forma esférica apretada o compacta dejando grupos hidrófobos hacia adentro de la proteína y grupos hidrófilos hacia afuera, lo que hace que sean solubles en disolventes polares como el agua. La mayoría de las enzimas, anticuerpos, algunas hormonas y proteínas de transporte, son ejemplos de proteínas globulares.
Mixtas: posee una parte fibrilar (comúnmente en el centro de la proteína) yotra parte globular (en los extremos).
Clasificación de proteínas

Por el tipo de proteínas
Proteínas Simples: Son aquellas que al hidrolizarse (degradarse) sólo producen aminoácidos.
Proteínas conjugadas: Son aquellas que al hidrolizarse, producen aminoácidos y otros compuestos orgánicos e inorgánicos. Estas pueden ser: Metal proteínas, nucleoproteínas, fosfoproteínas.
Por su conformaciónProteínas fibrosas: Son aquellas que están formadas por cadenas polipeptídicas, formando estructuras compactas llamadas fibras. Por ejemplo: colágeno, queratina, elastina.
Proteínas globulares: Están formadas por cadenas polipeptídicas que adoptan una forma esférica. Por ejemplo: enzimas, anticuerpos, hormonas.

POR SOLUBILIDAD:
Albúminas, solubles en agua en soluciones salinas
Globulinas, pocosolubles en agua pero solubles en soluciones salinas; -protaminas, solubles en etanol al 70% 80%, no solubles en agua, en su estructura presentan alto contenido de arginina
Histonas, solubles en soluciones salinas
Escleroproteínas, insolubles en agua o soluciones salinas, en su estructura presentan alto contenido de glicina, ala, pro.
Los péptidos
Los péptidos son moléculas formadas poraminoácidos unidos por enlace peptídico. El número de aminoácidos puede oscilar entre dos y cien; más de cien aminoácidos se considera una proteína. Incluso, si el número de aminoácidos es menor que cien, pero el peso molecular es mayor que 5.000 Daltons, la molécula sería una proteína.
Funciones de los péptidos
En los animales superiores llama la atención el hecho de cómo unos pocos aminoácidos queno presentan actividad alguna en forma aislada son capaces de desencadenar respuestas biológicas tan intensas. Los péptidos se producen generalmente mediante la hidrólisis de proteínas precursoras, aunque en hongos y bacterias existen sistemas de síntesis peptídica no ribosómica, en los cuales los aminoácidos son activados a través de una vía diferente.
Entre las funciones biológicas másimportantes que realizan los péptidos podemos destacar las siguientes: Agentes vaso activo, Hormonas, Neurotransmisores, Antibióticos.
¿Cuáles  son las funciones biológicas de los péptidos?
Los péptidos circulan y actúan en los sitios diana a concentraciones bajas. Los péptidos tienen una vida corta en el organismo porque hay enzimas que los rompen. Son importantes en la estructura y cuidado de la piel.Reacciones químicas de los péptidos
Son las mismas que para los aminoácidos; es decir, las que dé su grupo amino, carboxilo y R. Estas reacciones (sobre todo las de los grupos amino y carboxilo) se han empleado para secuenciar péptidos.
Obtención de un enlace peptídico: El enlace peptídico se obtiene por la pérdida de una molécula de agua entre el grupo amino de un aminoácido y el carboxilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS