Dragón monstruoso es muy fuerte

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 La drogadiccion

La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.

Criterios diagnósticos[editar · editar fuente]
El DSM-IV-TR (2002) "El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" refiere que para poder ser diagnosticadacomo tal, la dependencia a sustancias ha de conllevar un patrón desadaptivo de consumo que conlleva malestar o deterioro (físico, psicológico o social) y junto al que han de darse, al menos, tres de los siguientes criterios en algún momento de un período continuado de 12 meses:
Tolerancia
Abstinencia.
La sustancia es consumida en cantidades mayores o durante más tiempo de lo que se pretendía enun principio.
Existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos de interrumpir el consumo o de controlarlo.
Se emplea mucho tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia, consumo o recuperación de sus efectos.
Se da una importante reducción de las actividades cotidianas del sujeto debido a la ingesta de la sustancia.
Se continúa consumiendo la sustancia a pesar detener conciencia de sus potenciales riesgos.
El CIE-10 (Organización Mundial de la Salud, 2005) refiere que para poder hablar de dependencia han de presentarse tres o más de los siguientes criterios en un periodo de 12 meses:
Fuerte deseo de consumir la sustancia (Craving).
Dificultades para controlar dicho consumo.
Síndrome de abstinencia al interrumpir o reducir el consumo.
Tolerancia.Abandono progresivo de intereses ajenos al consumo de la sustancia. Inversión cada vez mayor de tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia o con la recuperación de sus efectos.
Persistencia en el uso de la sustancia a pesar de percibir de forma clara sus efectos perjudiciales.
Los anteriores criterios hacen referencia tanto a aspectos relacionados con la dependencia física comocon la psicológica.
Circuitos neurales implicados en la dependencia[editar · editar fuente]
Área tegmental ventral.
Núcleo accumbens.
Aspectos relacionados con la drogodependencia[editar · editar fuente]
Así, como veíamos, es necesario diferenciar entre diferentes elementos que entran a formar parte del proceso de la drogodependencia:
Intoxicación: Hace referencia a los cambiosfisiológicos, psicológicos o comportamentales provocados por el consumo de una sustancia.
Tolerancia: Necesidad de aumentar la dosis de la sustancia para conseguir los efectos que antes se conseguían a dosis inferiores o bien disminución de los efectos producidos por la sustancia al utilizarla de forma frecuente. No implica, necesariamente, dependencia.
Síndrome de abstinencia: Conjunto de reacciones físicaso corporales que ocurren cuando una persona dependiente de una sustancia deja de consumirla o reduce su consumo.
Causas de la adicción[editar · editar fuente]
Es imposible terminar o hacer referencia a una causa en particular en relación a la droga. Si bien pueden haber similitudes entre un adicto y otro al momento de su vinculación con las drogas, no hay factores en común a todos. Los factoresvarían dependiendo la persona, la historia de vida y el contexto.
Las causas que llevan a una persona a la necesidad constante de consumo de una droga tienen raíces en diferentes planos de su vida (personales, familias, sociales, laborales y otros). Es habitual que una persona con adicción presente, en etapas de tratamiento de rehabilitación, aspectos de fondo que se pueden considerar como loscausantes, aspectos que pueden tomarse como una consecuencia de la adicción. Sea cual sea la dependencia de un adicto, sea cual sea el tipo de sustancia que consume, existen tratamientos de recuperación. Éstos deben ser acompañados por supervisor médica y tratamiento, buscando encontrar los mencionados puntos profundos, aquellos factores que motivaron el consumo y su dependencia. En la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte
  • Dragón monstruoso es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS