Dragón neón es muy fuerte

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LA ADICCION TELEVISIVA
Actualmente el hombre es modelado e influenciado por la ciudad en la que habita, sin embargo las ciudades son convenientes por la necesidad que tenemos de vivir con otros ya que nadie es autosuficiente (St. Tomas de Aquino).
Antes en las ciudades todos se conocían y había mas interrelaciones personales y ahora las ciudades despersonalisan por lo anónimo. Las personas sonindiferentes entre si y solo se esfuerzan por gozar de placeres mezquinos y miserables. Nadie esta dispuesto para nadie sino para lo que le sirva a sus intereses.
Para protegerse del desarraigo de la ciudad, el hombre se encierra en si mismo, se retrae, reacciona con una aptitud egoísta y por lo tanto existe un individualismo extremo.
Es cada vez mas el peso social que el hombre busca hacersenotar y ser original para salvaguardar su propia personalidad.
En las grandes ciudades hay nerviosismo y tensión y aquel ritmo de vida es muy vertiginoso
Lo más preocupante es que este proceso parece irse agravando con el tiempo, en la misma ciudad hipertrofiada queda algún residuo de humanidad. Las ciudades microcéfalas constituyen el propio ejemplo de un verdadero atentado contra lo humano yaque no existe la tranquilidad ni la paz, se podría decir que vives en un mundo casi desconocido ya que ni siquiera se le conoce a la persona de enfrente de tu mismo edificio.
LA URBE MACROCEFALA.
El progreso técnico tiene aspectos positivos y cuando se aplica de manera incorrecta se convierte en peligros e implica graves tentaciones.
1.- La economía y el hombre tecnificado: Fácilmente se vuelvepeligrosa cuando se hipertrofia, cada día facilita un nuevo invento que ese hombre medio utiliza, los grandes triunfos innegables de la investigación científica y de la tecnología han contribuido a difundir la mentalidad cientificista, que parece no encontrar limites. El hombre económico se identifica, sin mas, con el homo a secas, lo fundamental es el desarrollo económico.
2.- Perspectiva delproceso económico: El desarrollo técnico, cuyo motor es la economía, llevaría al mundo a la felicidad total, que el hombre se volvería demiurgo de si mismo.
Como se ve, de la multitud de los humanos solo la de algunos tiene sentido. La vida de la mayor parte ya no es legitima sino tolerada, con sentido por pura benevolencia, por sentimentalismo.
La economía se ha globalizado, en manos del bancomundial, fondo monetario internacional y de otros entes, organismos multinacionales, que resuelven lo que cada gobierno debe hacer. La economía nacional ya no existe, las naciones son meros municipios de la economía globalizada, todo esto se hace en nombre de catástrofes inminentes de las que hablan sin entrar en detalles.
El motor de la economía es el desarrollo técnico. El hombre autoendiosado porel materialismo acaba por destruirse a sí mismo. Parece incontrovertible que este tipo de materialismo esta en estrecha relación con la hegemonía universal que va adquiriendo la ciencia económica. El progreso tiene efectos francamente positivos, sin embargo cuando la técnica se desorbita se convierte en poco menos que un objeto de adoración que acarrea en tentaciones y peligros. La técnica ofreceal hombre una gran cantidad de posibilidades de progreso técnico. El triunfo del homo faber significa el triunfo de hombre en cuanto fabricador de objeto.
LA TECNICA DESHUMANIZANTE Y EL ECONOMISMO
Otra característica del hombre actual es el consumismo, cuando el dinero domina al hombre, la ciudad se convierte en un gran mercado y su habitante un ser productor y consumidor.
El hombre económicotiene dos caras la de empresario y la de consumidor, el empresario se preocupa por la prosperidad de su negocio, las tendencias del hombre de negocios son
1.- Tener mas y ser mas grandes que los otros.
2.- Celeridad para llevar a cabo sus propios planes económicos es tan importante como su carácter masivo.
3.- Le atare lo nuevo.
4.- Tiene anhelo de poder.
Casi todos los empresarios trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón neón es muy fuerte
  • Dragón neón es muy fuerte
  • Dragón de neón es muy fuerte
  • Dragón Neón es muy fuerte
  • Dragón neón es muy fuerte
  • Dragón neón es muy fuerte
  • Dragón Neón es muy fuerte
  • Dragón neón es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS