Dragón nube es muy fuerte

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
¿Qué es Una fuente de alimentación?
Es una fuente de voltaje ideal para alimentar una infinidad de circuitos, pensada especialmente en aquellos a los que les gusta trabajar con operaciones que se alimentan con una fuente simétrica (bipolar).Esta fuente entregará una salida de +15V y -15V con respecto a tierra. Una capacidad de entregar una corriente continua de hasta de 1A.
Funcionamiento
Lafunción de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo más estable posible, para ello se usan los siguientes componentes: 1.- Transformador de entrada; 2.- Rectificador a diodos; 3.- Filtro para el rizado; 4.- Regulador lineal. MARCO TEORICO La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo más estableposible, para ello se usan los siguientes componentes: 1.- Transformador de entrada; 2.- Rectificador a diodos; 3.- Filtro para el rizado; 4.- Regulador (o estabilizador) lineal.

Transformador de entrada: El trasformador de entrada reduce la tensión de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. esto quieredecir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también. Rectificador a diodos El rectificador es el que se encarga de convertir la tensión alterna que sale del transformador en tensión continua. Para ello se utilizan diodos. Un diodo conduce cuando la tensión de su ánodo es mayor que la de su cátodo. Es como un interruptor que se abre y se cierra según la tensión de sus terminales. Elfiltro: La tensión en la carga que se obtiene de un rectificador es en forma de pulsos. En un ciclo de salida completo, la tensión en la carga aumenta de cero a un valor de pico, para caer después de nuevo a cero. Esta no es la clase de tensión continua que precisan la mayor parte de circuitos electrónicos. Lo que se necesita es una tensión constante, similar a la que produce una batería. Paraobtener este tipo de tensión rectificada en la carga es necesario emplear un filtro. MARCO TEORICO La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo más estable posible, para ello se usan los siguientes componentes: 1.- Transformador de entrada; 2.- Rectificador a diodos; 3.- Filtro para el rizado; 4.- Regulador (o estabilizador) lineal.Transformador de entrada: El trasformador de entrada reduce la tensión de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. esto quiere decir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también. Rectificador a diodos El rectificador es el que se encarga de convertir la tensión alterna que sale del transformador entensión continua. Para ello se utilizan diodos. Un diodo conduce cuando la tensión de su ánodo es mayor que la de su cátodo. Es como un interruptor que se abre y se cierra según la tensión de sus terminales. El filtro: La tensión en la carga que se obtiene de un rectificador es en forma de pulsos. En un ciclo de salida completo, la tensión en la carga aumenta de cero a un valor de pico, para caer despuésde nuevo a cero. Esta no es la clase de tensión continua que precisan la mayor parte de circuitos electrónicos. Lo que se necesita es una tensión constante, similar a la que produce una batería. Para obtener este tipo de tensión rectificada en la carga es necesario emplear un filtro. MARCO TEORICO La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua ylo más estable posible, para ello se usan los siguientes componentes: 1.- Transformador de entrada; 2.- Rectificador a diodos; 3.- Filtro para el rizado; 4.- Regulador (o estabilizador) lineal.

Transformador de entrada: El trasformador de entrada reduce la tensión de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón Nube es muy fuerte
  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón nube es muy fuerte
  • Dragón Nube es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS