drake

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Estado de resultados
En contabilidad el Estado de resultados, Estado de rendimiento económico o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente laforma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costosy gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma dedecisiones.
Es un documento de obligada creación por parte de las empresas, junto con la memoria y el balance. Consiste en desglosar, los gastos e ingresos en distintas categorías y obtenerel resultado, antes y después de impuestos.

Estados financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan lasinstituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores,reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo aprincipios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países delmundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Balance general
El balance general, balance de situación o estado de situaciónpatrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drake
  • drako
  • Drake
  • drake
  • Operacion Drake.
  • Peter draker
  • drak dream
  • Operacion Drake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS