Dram

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
aORIGEN Y DESARROLLO DEL GENERO DRMATICO
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y laalegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado.
Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueron introduciéndosele cambios a los cantos; de estaforma surge el género dramático propiamente tal. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.

EL CONTEXTO DEL TEATRO DE LA EDAD MEDIA
Se desarrolla en los paíseseuropeos del siglo V al XV, vincula ceremonias religiosas. Se extiende y domina la religión y el pensamiento católico en la mayoría de los pueblos europeos. Se inicia en los diálogos y cantosalternativos de los sacerdotes y el coro. De esta manera se genera el drama litúrgico, dentro del templo.

También las moralidades fueron formas del teatro religioso medieval, aunque tuvieron un desarrolloindependiente de los milagros. Mediante su carácter alegórico y didáctico, ofrecen tanto representaciones de vicios como de virtudes, personificación de clases sociales y muchas más expresiones

Losjuglares iniciaron una nueva clase de teatro profano. En sus representaciones mediante diálogos, disputas o monólogos. En Francia y otros países se le llamo a este tipo de teatro “Farsa”.

ELCONTEXTO DEL TEATRO DEL SIGLO DE ORO

Durante el siglo XVI, la edad media y la perspectiva religiosa ceden su lugar a una mirada antropocéntrica, centrada más en el ser humano y no a la religión.
Elteatro es para la España del siglo XVI uno de los géneros mas prolíferos e importantes. Por ello, se reconoce como siglo de oro al XVI cuya literatura se desarrolla en pleno renacimiento.
El siglo deoro tuvo gran popularidad entre todas las clases sociales, que encontraron en el espectáculo teatral la manifestación más plena de su espíritu nacional.
Se le llamo asi por que durante este periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drama
  • Drama
  • dram
  • Dram
  • drama
  • Drama
  • Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS