drama cristiano

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
EL MANTO BABILONICO


DIRECTOR: BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE ACAN
En esta hora solemne en que vivimos, tenemos muchas batallas de índole
espiritual, que librar y hay que limpiar el campamento de cada corazón, para asegurarnos de la ayuda divina y obtener victoria tras victoria hasta la misma entrada de la Santa Ciudad.

PARTE ESPECIAL:

VOZ: ¡Echa fuera tu mantobabilónico!

PRIMERA ESCENA: En casa de Juan un grupo de jóvenes.

JUAN: Mira, Rosita, no hay dudas de que nos queda muy poco tiempo de preparación, no sabemos cuándo el decreto final será dado y cada uno será sellado para vida o para muerte.

ROSITA: Pero Juan, querido, lo lamentable es ver con cuánta tranquilidad vivimos. Cuando nos observamos y observamos a los demás nos admiramos de ver con cuántafacilidad uno de nuestros jóvenes que ha nacido en la iglesia, oyendo la verdad del evangelio desde pequeñito, o bien hace años que se ha bautizado y se supone debe estar bien cimentado, deja las filas y se introduce en el pecado del mundo.

JUAN: Sí, es muy lamentable, tenemos que cuidarnos no sea que el enemigo nos sorprenda y arranque de nuestro corazón la verdad que con amor hemos abrazadodesde nuestra niñez. (Tocan a la puerta.

ROSITA: Deja, Juan yo voy a abrir. (Abre y entran con un saludo lo más natural posible. Después de acomodados en la sala, conversan.

JUAN: Me alegro mucho que hayan venido a nuestro hogar y así poder conversar un buen rato.

ANITA: Rosita, saben ustedes, a veces me siento muy triste cuando veo a nuestra juventud que debía ser más victoriosa y sinembargo somos débiles, maltrechos, apocados frente a la hora que vivimos que es tan solemne.

CARLOS: Ahora mismo sabemos que hay jóvenes que debieran ser activos colaboradores en la iglesia y sin embargo los ve uno embargados con las cosas de este mundo.

LUIS: A veces los mismos que parecen o parecemos activos tenemos también cosas que el enemigo aprovecha para enredarnos en sus garras.ROSITA: Eso se debe a que el pecado que se deja penetrar poco a poco hace su efecto profundo. Lo primero que hace es separarnos de Dios.

LUIS: Yo he leído que el pecado después que nos separa de Dios impide la bendición suya y nos hace ciegos para no entender cuál sea su voluntad.

ROSITA: Después nos debilita en nuestro servicio a Dios.

JUAN: Y como es lógico causa sufrimiento en los que sepreocupan por el honor de Dios.

ROSITA: Es penoso ver que donde debiera haber más prosperidad no la hay, y a veces no se sabe por qué es.

JUAN: Debe ser algún manto babilónico.

CARLOS: ¿Cómo un manto babilónico?

JUAN: O un lingote de oro.

LUIS: Juan, eso me hacer recordar a los tiempos de Josué, cuando el pueblo estaba por entrar en Canaán, pero lo que no sé es cómo tu puedescompararlo con los tiempos modernos.

JUAN: Mira Luis, nosotros constituimos el pueblo de Dios en estos momentos y estamos también para entrar en una Canaán, pero Celestial. Quisiera en esta tarde mostrarles a ustedes y (dirigiéndose al público) a cada uno de los presentes en esta noche como es posible esconder en el campamento de un corazón carnal amurallado por el egoísmo, la ignorancia, laobstinación y la indiferencia, un manto babilónico o un lingote de oro como Acán, trayendo como consecuencia el desastre hasta que pueda ser eliminada la trasgresión. Les invito a ser espectadores junto con el público presente, (Se van al primer banco.

NARRADOR: Dios ama a su iglesia, dio a su Hijo porque quiere salvarla, el que la toca, toca a la niña de sus ojos, pero quiere ver a una iglesiavictoriosa. Desea verla esclarecida como el sol, hermosa como la luna, imponente como ejército en orden. Quiere llevarla consigo al Celeste Hogar, pero el cielo se entristece cuando ve a aquellos que debieran rendirse plenamente a aquel que ofrendó su vida por ellos, negligentes, descuidados e indiferentes, que permiten que el pecado se anide en sus corazones.
Dios no permitirá que el cielo se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drama cristiano
  • dramas cristianos
  • Dramas Cristiano
  • dramas cristianos
  • Drama Cristiano
  • dramas cristianos
  • DRAMAS CRISTIANOS COL 19
  • dramas cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS