Drama La Cruz

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TOMA TU CRUZ

PERSONAJES
NARRADOR -(Jose Ramon Romero)
CARLA -- (Raquel Rodriguez)
SAMY HABILIDOSO – (Ariel Perez)
SIMÓN – (Jose Miguel)
MANUEL - (Addiel Mustafa)
TOMÁS – (Mayco Guerrero)
JULIA – (Stephanie Feliz Lopez)
JENNY - (Sugely Salcedo)
3 Ó 4 ADOLESCENTES

NARRADOR. Es bastante fácil ser cristiano, al menos, es fácil decir que tú eres un cristiano cuando esconveniente. Los cristianos no tienen anuncios alrededor de sus cuellos que anuncien su fe. Pero piensa en las palabras de Cristo en Marcos 8:34: “Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. Si alguien quiere ser mi discípulo -les dijo-, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.” ¿Qué sucedería si a los cristianos se les requiriera cargar cruces como símbolos obligatorios de su fe?
ESCENA 1(Dentro de Cruces En Abundancia, una pequeña tienda en un centro comercial que vende toda variedad de cruces. Detrás del mostrador se encuentra un vendedor. Carla, una nueva cristiana entra a la tienda.)

SAMY HABILIDOSO. Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarla?
CARLA. (Con entusiasmo.) Me acabo de hacer cristiana, y me gustaría obtener una cruz.
SAMY HABILIDOSO. Bueno, has llegado al lugarcorrecto. Mi nombre es Samy Habilidoso, pero me puedes llamar “S” (haciendo un sonido como el de una serpiente) Soy tu amigo y sé lo que necesitas.
CARLA. ¡Grandioso!
SAMY HABILIDOSO. (Sacando una cruz de oro muy grande.) Estamos en medio de una “24 horas de ofertas”, y por solo $24.95 se puede ir a casa con esta cruz puesta que es de 24 quilates de oro. Hasta le regalamos la cadena.
CARLA.(Dudando.) Bueno… esto no es exactamente lo que estaba yo buscando.
SAMY HABILIDOSO. Entiendo. Es muy grande. Creo que sé exactamente cómo se siente (saca una cruz pequeña). Escuche, aquí hay una que puedo dársela en $19.95. La cadena es aparte, pero le doy buen precio.
CARLA. (Moviendo su cabeza, tratando de ser cortés.) No… No creo que…
SAMY HABILIDOSO. Está bien. Le incluyo la cadena pero estaoferta es solo por hoy.
CARLA. No, vea usted, estoy buscando algo más grande.
SAMY HABILIDOSO. ¡Ya le entendí! (De detrás del mostrador saca una enorme cruz con colores brillantes y chillantes.) Este estilo es muy popular, pero por supuesto es un poco más cara.
CARLA. Quizás usted no me entiende. Creo que no es el tamaño de la cruz tanto como… Bueno, cuando mis amigos se hicieron cristianos,ellos llevaban unas cruces grandes, pero eran cruces de madera, sencillas, sin pintar. Yo pensaba que ellos estaban locos, pero ahora creo que ya entendí. ¿Tiene usted algo así? ¿Quizás de este tamaño? (indicándole el tamaño).
SAMY HABILIDOSO. ¿Sabe? Teníamos de esas antes, pero se vendían tan poco que descontinué ese modelo. Casi nadie quiere comprarlas. La mayoría de la gente las renta—para esasocasiones especiales cuando necesitan jugar el papelito, y después las regresan.
CARLA. ¿Puede decirme en qué tienda las venden?
SAMY HABILIDOSO. (Se detiene un momento, se le queda viendo a Carla cuidadosamente mientras juega con su cadena.) Bueno, creo que no debería hacer esto, pero usted parece ser una persona decidida. Le haré un mapa. Aquí es a donde puede usted encontrarlas. (Rápidamentehace un dibujo de un mapa en un papel.) Se llama “La Tienda de la Cruz”. Está en la esquina de la Quinta y la Principal. El tipo no tiene muchas ventas, pero quizás tenga lo que estás buscando
CARLA. ¡Gracias! (Sale pasando a otras dos personas que entran a la tienda).
SAMY HABILIDOSO. Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarle?(Se apagan las luces.)
ESCENA 2

La Tienda de la Cruz. Unmostrador con una fila de cruces de un solo tipo: grandes y de madera. Un vendedor detrás del mostrador.
SIMÓN. Hola. Mi nombre es Simón. ¿Puedo ayudarle?
CARLA. Mi nombre es Carla y me acabo de hacer cristiana. Me gustaría comprar una cruz (observa las cruces en el mostrador). Estas son perfectas… exactamente lo que estaba buscando.
SIMÓN. ¿Está segura de que esto era lo que buscaba?
CARLA. Seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Drama
  • Drama
  • Drama
  • dram
  • Dram
  • drama
  • Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS