Dramas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Ayudar Al Caído

Debes hacer un cuadrado en el suelo donde quepan a lo menos 5 personas acostadas

Selecciona a 5 de tus jóvenes para que introduzcan en al cuadro

Debes decir que estos jóvenes salieron de excursión y en el camino se encontraron con un vacío donde cayeron y cada uno de ellos quedó con una lesión no pueden salir ¡¡¡¡¡El resto debe ayudarlos!!!!!!
uno es ciego
uno es sordouno esta desmayado
uno tiene heridas sus piernas
y el último se esta desvaneciendo

El desafío esta en que el resto de los jóvenes debe organizarse para rescatar a los jóvenes caídos pero ellos no pueden entrar al cuadrado donde están los caídos.

Luego comenta con tus jóvenes

¿A quien ayudaste y por que?
¿Cómo podemos relacionar esto con nuestra vida cristiana?
¿Qué podemos hacer paraevitar estos estados dentro de nuestro grupo?
Quizás también le interese:
* De pie
* De pie
* Salida de Integración

Círculo de Confianza

Divide a los jóvenes en grupos de cuando menos siete personas. Se escoge un jugador que se quedará de pie en el centro y los otros se sientan en el piso formando un círculo compacto alrededor de él, colocando sus pies alrededor de los tobillosdel que está en el centro. La persona del centro cruza los brazos sobre su pecho y, poniéndose muy tieso, se deja caer de espaldas. [Es muy importante recalcar que la persona del centro debe mantener los pies juntos y permanecer muy tieso. ¡Si él o ella dobla la cintura se caerá porque el grupo no podrá soportar el peso concentrado de la persona!] Los jugadores del círculo trabajan en conjuntopara cachar a la persona y pasarla hacia adelante o hacia atrás por todo el círculo. Anima a varios jóvenes a tomar el lugar del centro, después que todos regresen a sus asientos y pregunta: Aquellos que estuvieron en el centro, ¿Qué se siente caer en las manos de sus compañeros? ¿Cómo se sintieron los que estaban cargando al del centro? En esta actividad, ¿Qué tan necesarios son los otros miembrosdel grupo?

¿Puedes pensar en algún momento de tu vida en que necesitaste depender de tus amigos o de otros creyentes?

La Casa Sobre la Roca

Se proporcionará material para la siguiente dinámica o se tomará del medio ambiente que rodea al grupo.
El juego introductorio se tomará un máximo de 15 minutos de realización.

Se harán grupos de 4 personas mínimo y con un mínimo de 4 grupos.
Enel transcurso de esos 15 minutos cada grupo tendrá que fabricar una casa con el material proporcionado o material que les proporcione el medio ambiente.

Al término de los quince minutos se dará el primer premio a la casa mejor lograda. Lo que no saben los participantes es que se dará un premio a la casa más robusta.

Para determinar la casa más robusta, se hará uso de una pelota de fútbol.Se lanzará la pelota de manera equitativa a cada casa. La casa que presente menores daños será la ganadora.

Al terminar, se puede hablar sobre que Jesús es la roca inconmovible, podremos utilizar la parábola de los dos cimientos Mt 7:24 en adelante y Lucas 6:48 en adelante. Dios los Bendiga.
Qué Dulce Tentación

Ésta es una breve pero muy útil dinámica enfocada a la oración.

Cita:(opcional)
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.Lucas 22:31-34

Para realizarla:

1. Prepárate con suficientes dulces para el número de congregantes, uno por cada asistente procura que sea apetecible... para provocar la "Dulce tentación"

2. Ya en la reunión asístete de alguien para que entregue a cada asistente un dulce.

3. Ya que cada uno tiene su dulce es momento de reflexionar sobre las peticiones que cada uno tenemos (gratitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drama
  • Drama
  • dram
  • Dram
  • drama
  • Drama
  • Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS